Ir a contenido

• Ver nuevo contenido
  •  
  •  

Pausing RSS Scroller demo

Como Flashear tu NDS con M3

• Identifícate para comentar
Se han realizado 30 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 djjordi - 26 July 2006 - 13:12

De nuevo on-line

• General
  • 1795 Mensajes
-Para evitar el consumo excesivo de nuestros metodos de carga(como M3, Supercard o EzIV) se den con la bateria en la mitad de tiempo de lo normal, lo mejor es flashear la consola, o lo que es lo mismo, cambiarle el firmware. Este uso de la bateria corresponde a que se estan utilizando los dos puertos de la consola a la vez, el de NDS y el de GBA; como ya sabreis muchos, si quitamos el passkey cuando tenemos cargado el menu, dejamos este gasto de bateria, pero es muy engorroso el estar sacando y metiendo el passkey cada dos por tres. Otra aplicacion del flash, es que para jugar vs con un backup necesariamente tenemos que tener la consola flasheada. Dicho esto comencemos.

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]1[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]ºPASO:[/color]

Nos bajamos los archivos necesarios para la operacion  AQUI
Dentro de este archivo nos encontramos con 3 ficheros:
-Flashme_stealth.nds : Es el que vamos a utilizar para flashear la consola.
-Flashme.nds : Igual que el anterior, modificado para que no salga la pantalla de advertencia del principio.
-NoFlashme.nds : La version para desinstalar el flashme y dejar la consola como la teniamos antes.

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]2[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]ºPASO:[/color]

Abrimos la tapa de la bateria, de manera que se nos quedaria una cosa asi.
Imagen enviada
Y si tenemos una NDS "toxa" el Sl1 esta aqui:
Imagen enviada
Cuando quiteis la pegatina podreis ver el puerto, es un poco mas dificil que en la Lite, por eso recomiendo para este modelo la utilizacion del alambre "bimbo".
Fijaos en lo que esta señalado, puesto que esos puntos son los que tenemos que unir para llevar a cabo el flash. No es complicado, solo hay que tener paciencia y utilizar algo adecuado. Yo ya he hecho mas de una y lo que me ha dado mejor resultado, y algo que tenemos casi todos, es el tipico alambre que se utiliza para liar el paquete de pan de molde, al cual le he pelado las puntas dejandolo asi:
Imagen enviada
Tambien se pueden utilizar un destornillador, aunque algunos llevan un barniz protector el cual no es muy conductor, un palillo de dientes liado en papel albal tambien sirve. Eso ya lo dejo a vuestra eleccion, eso si, recomiendo que antes de empezar probeis lo que vayais a utilizar debido a que cuando empecemos, como estemos mucho tiempo intentando hacer el contacto puede ser que se apague la consola.
Lo suyo es que con un destornillador raspeis un poco encima de los dos puntos para quitar el posible barniz que pueda tener, y mejorar la conductividad, todo esto con la consola apagada claro.

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]3[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]ºPASO:[/color]

Bueno, una vez tenemos los archivos descargados, empezamos con la faena.
Suponiendo que ya teneis totalmente operativo vuestro M3, lo unico que tenemos que hacer es introducir el fichero Flashme.nds o el Flashme_stealth.nds, en la raiz de vuestra tarjeta,dependiendo si queres tener el mensaje de seguridad del principio o no como comente mas arriba.
Aseguraos de tener la bateria a tope y la consola conectada a la red, para mas seguridad tambien podeis poner una cinta aislante para sujetar la bateria, para que no haya sustos.
Arrancamos la NDS y os aparecera el mensaje "Versión no compatible" pero pulsamos start y os saldra una pantalla parecida a esta:
<!--ImageUrlBegin--><!--ImageUrlEBegin-->Imagen enviada<!--ImageUrlEnd--><!--ImageUrlEEnd-->

Yo he utilizado la imagen de una V6 como podeis ver abajo, pero es igual k la V7.
Si no estais seguros de querer hacerlo, ahora es el momento de dejarlo ya que cuando comencemos, ya no hay vuelta atras.

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]4[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]ºPASO:[/color]

Ahora pulsamos la combinacion de botones que nos indica X B X B y empezamos, como os comente antes, supongo que practicariais con la consola apagada el puentear, asi que no tiene que ser mayor problema ahora, le damos la vuelta a la consola y puenteamos, dejamos unos 10s puenteando y comprobamos a ver si el porcentaje a subido. Es MUY IMPORTANTE que no apagueis la consola, y que supereis el 3%, ya que si algo falla una vez superado el 3% se puede recuperar la consola, incluso con un 1% se ha podido recuperar. La actualizacion de Flash es muy rapida, una vez que hayais hecho contacto en menos de 3 segundos se hace por completo por lo que es importante hacer bien el contacto y no estar nerviosos, que al principio cuesta un poco pero cuando hacen contacto se hace "volao", si veis que asi es muy complicado podeis hacerlo delante de un espejo para comprobarlo aunque como no os ayuden no podreis utilizar el cable que os comente y tendreis que utilizar otra cosa. Ya es cuestion de gustos.
Cuando termine os saldra una pantalla como esta:
Imagen enviada
Enhorabuena, ya teneis vuestra consola flasheada, ya no necesitais utilizar el passcard para cargar el M3 con el consiguiente ahorro de energia.

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]S[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]I SE APAGA EN EL PROCESO:[/color]

No te preocupes, todavia tienes alguna opcion de recuperarla, mientras hayas superado el 1% (incluso algunas con 1% se pueden recuperar) no tendras en teoria, problema para seguir con el flash. Arranca de nuevo la consola pulsando POWER+STAR+SELEC+A+B (algunos han necesitado pulsar todos los botones) al mismo tiempo, y te deberia de salir otra vez el menu del flashme, continua con el proceso hasta llegar al 100% y ya esta. Hay algunos que han tenido que puentear de nuevo el SL1 y otros que no, si ves que el porcentaje no sube, pues puentea.

Este tema ha sido editado por Dekuwa: 30 April 2007 - 23:14

#2 xZiBiT - 26 July 2006 - 20:18

Underground Resistance

• General
  • 5883 Mensajes
Una pregunta, si lo que quiero es Flashear la Lite para el G6 Lite o el SuperCard Lite MicroSD, ¿el proceso sería el mismo? ¿o los archivos que has puesto ya no servirían?

#3 djjordi - 26 July 2006 - 21:29

De nuevo on-line

• General
  • 1795 Mensajes
Para Supercard:
   1. copiamos los archivos .gba y .sav necesarios para arrancar el superpass2 y la versión de flashme escogida en la tarjeta de memoria.
   2. Antes de arrancar la consola inserta la supercard en la ranura de gba (Slot 2) y el superpass a medio recorrido en la ranura de ds (Slot 1), ya que si lo introduces totalmente e intentas arrancar sin haber cargado el archivo .gba se quedarán las pantallas en blanco y no arrancará la consola.
   3. Arrancamos la consola en modo GBA y tras acceder al menú de la Supercard, seleccionamos el archivo .gba grabado anteriormente y lo ejecutamos. Poco después nos saldrá un mensaje como el siguiente: "Writing SRAM... done", después de esto introduce el superpass2 del todo y reinicia la consola rápidamente (Antes de que se pierda la información contenida en la SRAM).
   4. Una vez ha arrancada la consola en modo DS, debes seleccionar la versión de flashme que grabaste en la memoria en pasos anteriores y ejecutarla, tras hacerlo te indicará que pulses las teclas X,B,X,B para continuar. Una vez que aparezca en la pantalla el mensaje "Flashing: 0%" debes puentear el contacto SL1) y buscar el contacto correcto hasta llegar al 100% (Si en algún momento se pausa es que ha perdido el contacto, una vez vuelvas a puentearlo correctamente el porcentaje continuará).
   5. Una vez que el porcentaje llegue al 100% aparecerá un mensaje diciendo: "Flashing completed sucessfully...", con lo que ya tendréis vuestra nintendo ds lite lista para funcionar sin passkey.

Sacado de un post de konyfero en elotrolado.

Para el G6 pues me supongo k solo tendras k meter el archivo como con el M3 y ejecutarlo.

Este tema ha sido editado por djjordi: 26 July 2006 - 21:51

#4 Black Angel - 27 July 2006 - 18:40

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 60 Mensajes
Se puede hacer esto mismo con una DS normal?? NO Lite vaya... es para un amigo.

Yo tengo la Lite y estoy en momento de ver que hago con ella ;)

#5 djjordi - 29 July 2006 - 19:58

De nuevo on-line

• General
  • 1795 Mensajes
Pues si, si que se puede, solo que el archivo ya cambiaria, y los puntos a unir tambien, estarian debajo de la pegatina cuadrada que esta al lado de la bateria, es un poco mas dificil que con la lite. Tambien te digo una cosa, dependiendo de la version de tu NDS a lo mejor puedes tener suerte y meterle un firm de la Lite y poder cambiar el brillo de la pantalla como en las Lite por eso, comprueba con el tutorial cual version tienes de la toxa.

Este tema ha sido editado por djjordi: 29 July 2006 - 19:59

#6 Black Angel - 31 July 2006 - 19:10

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 60 Mensajes

Ver postdjjordi, en 29 Jul 2006, 19:58:

Pues si, si que se puede, solo que el archivo ya cambiaria, y los puntos a unir tambien, estarian debajo de la pegatina cuadrada que esta al lado de la bateria, es un poco mas dificil que con la lite. Tambien te digo una cosa, dependiendo de la version de tu NDS a lo mejor puedes tener suerte y meterle un firm de la Lite y poder cambiar el brillo de la pantalla como en las Lite por eso, comprueba con el tutorial cual version tienes de la toxa.

Yo tengo la Lite, y mañana mismo voy a la tienda física de electronicaweb para pillarme el M3 MiniSD y todo lo necesario, y ya la flashare.

Era un amigo mio que me preguntaba lo de la DS normal, y ya se la ha flasheado y todo.

Muchisimas gracias por toda la información que me has proporcionado! Y perdona por tardar en decirte algo, es que me he quedado sin pc unos dias :P

#7 xZiBiT - 26 August 2006 - 15:55

Underground Resistance

• General
  • 5883 Mensajes
Tan sólo aclarar que para flashear con el G6 Lite y G6 normal de 3ª Generación se hace exactamente igual. Es lógico si tenemos en cuenta que el G6 y el M3 lo fabrica la misma compañía.

#8 NeoOrion - 06 September 2006 - 12:13

No sabe donde se mete

• General
  • 35 Mensajes
Hola, estoy apunto de comprarme la DS Lite, y llevo ya 2 o 3 dias leyendo hilos acerca de su scene, como utilizar backups, como flashearla, etc...

Hasta ahora lo que mas me convence es el M3Lite, ya que se puede tener una tarjeta MiniSD hasta de 2 gigas, yo quería la DS para jugar, pero viendo que se puede meter musica, videos, y otras aplicaciones, pues ya puestos lo quiero todo (lo sé, soy muy ambicioso xDDD), he estado mirando y creo q compraré este: http://www.divineo.e...-es/nds-m3lpass
ya que con este no debería sobresalir nada, no?.
Bueno, también si lee todo tipo de formatos el M3 ya que el G6 he visto q lee varios, pero con el M3 no lo pone, sólo pone que puedes visualizar videos.

A parte de todas estas preguntas, la más importante para mi, y por eso pongo este mensaje en este hilo, es:
en el intento de flashear la consola te la puedes cargar?, ya que he leido algo del 1% puede ser recuperable o no. Pero en ningún momento he leido que la puedas romper, es algo q me gustaría que me aclaraseis.

Un saludo, gracias.

#9 lander - 06 September 2006 - 12:30

Giant enemy crab

• General
  • 8213 Mensajes
El que has puesto no sobresale pero, cuidado, usa Micro SD (tb llamadas Transflash) que son un poco mas caras. Sobre todo la de 2 Gb, la de 1 no demasiado.

Sobre lo de flashear no te preocupes que ahora mismo es muy dificil que se joda.

Saludos 8)

#10 eselmanolo - 06 September 2006 - 12:32

...

• General
  • 3364 Mensajes
Pero tanto ahorra de batería con la NDS flasheada?