Dekazeta: Crear Cd Option File para pasar a Memory Card - Dekazeta

Ir a contenido

Publicidad

Crear Cd Option File para pasar a Memory Card Poner ratio al tema: ***** 2 Votos

#1 Dekuwa Icono

19 February 2005 - 12:38

Crear Cd Option File para pasar a Memory Card:

En este documento intentaré explicar como pasar un archivo de opciones/option file (en cualquier formato) a un cd para poder ejecutarlo en la PS2 y poder pasarlo a la memory card desde la propia consola.

Necesitaremos:

Convertir a .NPO:

Lo primero que hay que hacer es pasar el archivo de opciones al formato .NPO (si no lo tenemos hecho ya, si ya lo tenemos saltar este paso), que es el que reconoce la PS2. Abrimos el PS2 Save Builder y abrimos nuestro archivo de opciones (en este caso en formato de X-Port):

Imagen enviada

Ahora haremos click en "File", luego en "Save as"... en la opción "Save as type" escogemos la opción "NPort (*.npo)" y le damos a "save".

Imagen enviada

Haz esto para crear todas las partidas que quieras meter en el mismo cd para pasarlas de un golpe al a memory card, y no tener que crear un cd para cada archivo de opciones. Podrás meter todo lo que te de el tamaño del CDR.

Creando la imagen:

Lo primero que hay que hacer es crear el archivo SYSTEM.CNF. Para ello copia y pega lo del siguiente cuadro en un nuevo archivo del bloc de notas:

BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1
VER = 1.10
VMODE = NTSC

Guardamos el archivo (*.txt) en la carpeta donde guardamos los archivos del Save Builder y lo renombramos a SYSTEM.CNF.

Ahora abrimos el CDGen PS2 y la carpeta donde tenemos los archivos creados con el Save Builder. Arrastra los archivos que se muestran en la imagen a la ventana del programa, en el mismo orden:

Imagen enviada

El archivo DUMMY es recomendable meterlo cuando solo se mete un .npo, para facilitarle la lectura a la PS2. Puede valer cualquier archivo de audio/video de unos 50 o 60 mb.

Nota: Recuerda que la captura de arriba es un ejemplo de una imagen con un solo archivo de opciones. Si quieres meter más los puedes meter sin problemas, pero en la misma posición y uno detrás de otro.

Para grabar la imagen haz click en el botón "IMG" de la izquierda y poniendo el nombre para el archivo BIN/CUE.

Grabando la imagen:

Se puede hacer con infinidad de programas, en el ejemplo con el más utilizado, el Nero.

Imagen enviada

Solo tienes que abrir el programa, ir a la opción "Recorder"->"Burn image", seleccionar el archivo .cue creado con el CDGen PS2 y listo, hacer click en burn y a esperar a que se grabe.

Pasandolo a la MC:

Arrancamos nuestra PS2 con el cd que acabamos de tostar. Si lo hemos hecho bien nos aparecerá esta imagen:

Imagen enviada

Presionamos el botón R1 del controlador uno y aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen enviada

Mueve el cursor hasta abajo, con la opción "cdfs:" marcada. Esto mostrará en contenido del CD. Mueve el cursor hasta el *.npo que quieres pasar a la memory card y presiona el botón "triangulo".

Imagen enviada

El archivo de opciones se pasará en pocos segundos a la memory card, como muestra la siguiente pantalla:

Imagen enviada

Y ya está, ya tendremos nuestro archivo de opciones en la PS2. Esto se puede hacer con cualquier option file de cualquier juego.

Este tema ha sido editado por Dekuwa: 08 May 2007 - 02:10

0

• (26 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »

Otras respuestas a este tema

#2 LANJ1 Icono

20 February 2005 - 03:06

Excelente tutorial dekuwa :ala:

¿esto se puede hacer con saves de cualquier juego, pero que sean option files verdad?

por ejemplo el de Tony Hawk con todo descubierto o el GTA con el 100% :silba:
0

#3 Rafiore Icono

20 February 2005 - 10:58

Excelente manual. Tan solo una pregunta, el cd con la imagen grabada como se carga en la Play? Se mete directamente o hay que meter primero el cd que lo cargue que hace el swap? Es que he probado y no me lo cargaba, a lo mejor es que me faltaba el dummy, puede ser?
Gracias por vuestro excelente trabajo
0

#4 Dekuwa Icono

20 February 2005 - 11:08

LANJ1, en Feb 20 2005, 03:06 AM:

Excelente tutorial dekuwa :ala:

¿esto se puede hacer con saves de cualquier juego, pero que sean option files verdad?

por ejemplo el de Tony Hawk con todo descubierto o el GTA con el 100% :silba:
Ver post

Si, es lo que os digo al final del documento, se puede hacer con cualquier fichero de opciones de cualquier juego... ok!

Rafiore, en Feb 20 2005, 10:58 AM:

Excelente manual. Tan solo una pregunta, el cd con la imagen grabada como se carga en la Play? Se mete directamente o hay que meter primero el cd que lo cargue que hace el swap? Es que he probado y no me lo cargaba, a lo mejor es que me faltaba el dummy, puede ser?
Gracias por vuestro excelente trabajo
Ver post

Hombre, según el metodo de carga que utilices para cargar tus juegos. Si tienes chip de carga directa... pues es meterlo y ya está, como un juego más. Si haces cog-swap o chip de carga "no directa" haces la misma operación que cuando cargas un juego, primero swap magic y despues este cd. Hombre, y lo del dummy, es lo que digo en el documento, es altamente recomendable, sobre todo si solo metes un option file.
0

#5 Rafiore Icono

20 February 2005 - 11:16

OK gracias, probare a meter el dummy porque solo metia un archivo, q era un option file del PES4
0

#6 sasuke-kun Icono

20 February 2005 - 11:43

Excelente pero :ups: como creo un archivo x port para el metal gear 2 por ejemplo :ala:
0

#7 sasuke-kun Icono

20 February 2005 - 11:53

Me refiero si se puede crear un archivo xport de la nada para poder meterlo luego en mi play ok! gracias
0

#8 Dekuwa Icono

20 February 2005 - 13:19

sasuke-kun, en Feb 20 2005, 11:53 AM:

Me refiero si se puede crear un archivo xport de la nada para poder meterlo luego en mi play  ok!  gracias
Ver post

De la nada no, te lo podrás descargar de alguna web o algo, pq alguien ya se lo haya completado o desbloqueado todo, pero de la nada no puedes.
0

#9 compi Icono

20 February 2005 - 13:53

Hola, perdonar mi ignorancia, ¿para que se supone que es esto? o mejor dicho que consigues con esto, es que me he perdido se ve que ese dia no fui a clases :)

Saludos compi.
0

#10 Dekuwa Icono

20 February 2005 - 14:44

compi, en Feb 20 2005, 01:53 PM:

Hola, perdonar mi ignorancia, ¿para que se supone que es esto? o mejor dicho que consigues con esto, es que me he perdido se ve que ese dia no fui a clases :)

Saludos compi.
Ver post

Está psto al principio del doc:

En este documento intentaré explicar como pasar un archivo de opciones/option file (en cualquier formato) a un cd para poder ejecutarlo en la PS2 y poder pasarlo a la memory card desde la propia consola.

Por poner un ejemplo, desbloqueo todas las cosas de la Tienda PES del Pro Evolution Soccer 4, hago cambios, fichajes y demás desde mi consola... y ahora con el Xport paso los datos al PC y lo cuelgo aquí en la web. Entonces tu siguiendo el tutorial te lo pasas a un cd y lo metes en tu memory card.
0

• (26 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »

Respuesta rápida

Hilos relacionados
Hilo Autor Estadísticas Último post
Crear página web sencilla
Con carrito de la compra
Guitarrero18 Icono
  • 120 mensajes
  • 1413 Visitas
[PES 2009 PSP] Parche Equipaciones, balones, estadios,etc...[Actualizado con Option file (13/09/2009)] Paks Icono
  • 63 mensajes
  • 43930 Visitas
¿Memory Stick de 16 Gb para PSP? Luchin08 Icono
  • 3 mensajes
  • 327 Visitas
PS3 Crear cuenta Americana (actualizado)
actualizado a firmware 3.15
klurosu Icono
  • 5 mensajes
  • 604 Visitas
Pasar Option Files a la MC desde dispositivos USB Searlas Icono
  • 221 mensajes
  • 77551 Visitas

Publicidad
Pide información sin compromiso