La polémica en torno a las resoluciones y frames por segundo de los juegos de Playstation 4 y Xbox One tienen un nuevo capítulo, Tomb Raider.

De la Definitive Edition que llegará a las consolas de nueva generación el mes que viene conocíamos sus detalles hace unos días, con uno que levantó ciertas ampollas entre los usuarios, correría a 30fps.

Hoy hemos sabido que, si bien 1080p y 30fps era la base que querían alcanzar los chicos de Crystal Dinamics, una vez conseguido han visto que podían ir un poco más allá. En el caso de Playstation 4 significa que, en la mayoría de los casos, el juego irá a 60fps. Por contra, la versión de Xbox One iría a 30fps casi siempre, salvo en escenarios más vacíos, donde podría llegar hasta los 45fps (esto último a falta de confirmación oficial).

Scott Amos, productor del juego, lo confirma en esta entrevista a los chicos de Gamesradar mientras juegan a la versión de Playstation 4:

Horas antes, en Rocket Chainshaw, publicaban esto tras hablar con fuentes fiables dentro de Square Enix:

[su_quote]Ambos pueden recrear efectos similares al lanzamiento de PC, con TressFX, mejor iluminación, etc. Pero nadie parece seguro de su velocidad. Fuentes cercanas nos han detallado la calidad de las versiones, la media en PlayStation 4 son 60, en Xbox One 30.

De media PS4 dobla a Xbox One. Las dos renderizan a 1080p nativos, y en general con los mismos efectos -puede haber ligeras diferencias-. Ninguna tiene fluidez fija, lo que significa que ambas suben y bajan un poco. Xbox One puede alcanzar los 45 fps, aunque sólo se suele conseguir en escenarios vacíos. Para la mayoría del juego, y durante la acción, ronda los 30. Por otro lado, PS4 alcanza los 60 siempre que es posible, aunque tiene ligeras caídas por debajo en ciertos escenarios.[/su_quote]

Todo este tema de los frames por segundo y la resolución empieza a ser un problema para Microsoft, que hasta ahora sale perdiendo en todas las comparativas en este aspecto. Lo que está por ver es si es culpa es del software, y si es así, si es algo que podrán solucionar con actualizaciones del SO de la consola y mejores herramientas para los desarrolladores, o si, simplemente, PS4 da para más que Xbox One.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)