tomb-raider-2013-wallpaper-7

La polémica en torno a las resoluciones y frames por segundo de los juegos de Playstation 4 y Xbox One tienen un nuevo capítulo, Tomb Raider.

De la Definitive Edition que llegará a las consolas de nueva generación el mes que viene conocíamos sus detalles hace unos días, con uno que levantó ciertas ampollas entre los usuarios, correría a 30fps.

Hoy hemos sabido que, si bien 1080p y 30fps era la base que querían alcanzar los chicos de Crystal Dinamics, una vez conseguido han visto que podían ir un poco más allá. En el caso de Playstation 4 significa que, en la mayoría de los casos, el juego irá a 60fps. Por contra, la versión de Xbox One iría a 30fps casi siempre, salvo en escenarios más vacíos, donde podría llegar hasta los 45fps (esto último a falta de confirmación oficial).

Scott Amos, productor del juego, lo confirma en esta entrevista a los chicos de Gamesradar mientras juegan a la versión de Playstation 4:

Horas antes, en Rocket Chainshaw, publicaban esto tras hablar con fuentes fiables dentro de Square Enix:

[su_quote]Ambos pueden recrear efectos similares al lanzamiento de PC, con TressFX, mejor iluminación, etc. Pero nadie parece seguro de su velocidad. Fuentes cercanas nos han detallado la calidad de las versiones, la media en PlayStation 4 son 60, en Xbox One 30.

De media PS4 dobla a Xbox One. Las dos renderizan a 1080p nativos, y en general con los mismos efectos -puede haber ligeras diferencias-. Ninguna tiene fluidez fija, lo que significa que ambas suben y bajan un poco. Xbox One puede alcanzar los 45 fps, aunque sólo se suele conseguir en escenarios vacíos. Para la mayoría del juego, y durante la acción, ronda los 30. Por otro lado, PS4 alcanza los 60 siempre que es posible, aunque tiene ligeras caídas por debajo en ciertos escenarios.[/su_quote]

Todo este tema de los frames por segundo y la resolución empieza a ser un problema para Microsoft, que hasta ahora sale perdiendo en todas las comparativas en este aspecto. Lo que está por ver es si es culpa es del software, y si es así, si es algo que podrán solucionar con actualizaciones del SO de la consola y mejores herramientas para los desarrolladores, o si, simplemente, PS4 da para más que Xbox One.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • MestasDeejay

    teniendo las dos estoy mas contento con ps4 de calle. va mejor, se ve mejor y es mejor maquina. puedo decirlo tras estos meses de uso intensivo de ambas.

  • Javidkdi

    Aunque en un futuro tendre Ps4, espero que lo de xbox one lo arreglen, no tiene sentido que una consola “nueva” no pueda con 1080p y 60 fps, que no es algo que haya salido hace 2 días, en fin lo que importa son los juegos y que nos hagan disfrutar :)

  • Polloncete

    Refrito y encima a menos frames…….. Espero que no sea costumbre porque poco me costará pasar de Microsoft……. Es el segundo junto con el Black Flag que difiere del de ps4.preferiria también ver una comparativa de video a ver que tal!!!!

  • Victor

    Otra muestra mas de la diferencia de hardware entre PS4 y One.

  • DjBastard

    yo tambien espero que se solucione, con una actualizacion de software.
    Por que con lo bien que lo hizo, con las anteriores XBOX, no entiendo, como aqui la han podido cagar de esta manera…

    Por que entre esta noticia (que como bien dicen arriba ya van 2 juegos, que sepamos) y la noticia de que M$ ha pagado a youtubers para hablar bien de xbox one.

  • Arturo Cigarroa

    pienso que es problema de la empresa que lo programa dicen que no se puede correr juegos al 60spf en el one y entonces como es que el forza corre a 60fps si no se pudiera microsoft no lo hubiera echo así de fácil solo que ya no le quieren echar mas varito al juego …….

  • nash

    Yo pienso que si se puede lo que pasa que a lo mejor para xbox one hay que dedicarle un poco mas de tiempo cosa que las empresas de videojuegos no hace,de echo salio un tiempo atras la noticia que los creadores de the witcher decian que era mas facil trabajar con xbox one que con play hay queda la duda.

  • Daniel García Pino

    Claro que puede. De hecho el Tomb Raider si lo dejaran con el nivel de detalles que tenia en la 360 lo moveria tranquilamente a 60FPS. El problema es al querer equipararlo visualmente a la version de PS4.

  • Cristian

    En el sentido que los juegos que es lo principal corren mejor en ps4, por ejemplo cod ghost 1080p vs 720p, bf4 900p vs 720p, ac4 1080p vs 900p y hoy se sabe que tomb raider corre a 60fps en ps4 mientras que en xone a 30fps.

    PS4 esta ganando por goleada

  • PaWsTick

    En este sentido Xbox One no deja de decepcionar, esto es así. Se espera mucho más de esta consola que, al margen de esto, tiene un firm desastroso que funciona terriblemente mal y necesita una actualización urgente.

    Pero olvidando el tema, es LAMENTABLE por parte de Square Enix sacar un refrito basura de un juego que ha salido hace nada en la generación anterior y no ser capaces de optimizarlo para ir a 60 constantes en ambas. Que pase con el Battlefield, lo entiendo dentro de lo que cabe, aunque el juego petardea por todos los demás lados al menos en Xbox One que es totalmente injugable tanto offline como online. Que pase con el COD: Ghost o, más sangrante todavía, este Tomb Raider, es de una dejadez tremenda. Son motores trasladados tal cual de la generación anterior, tendría que darles vergüenza.

    Pero esto es lo que pasa cuando coges el juego de X360/PS3 y lo pasas a One/PS4 subiendo filtros y efectos, como si fueran un PC, pero diciendo “súbele hasta que una de las 2 no baje de 30fps constantes y lo dejamos así” que en este caso siempre acaba siendo la One. Esto no se hace así, esto funciona así en los PCs porque cada uno en su casa tiene una configuración de hardware diferente, pero en consolas… por favor, qué pocas ganas de trabajar tienen algunos.

    Y así seguimos esta generación, con motores reciclados y todavía jugando sin Vsync en la mayoría de juegos. Por no hablar del filtro AA que, por favor, ES VITAL para que un juego tenga un motor mínimamente realista y cada generación que pasa espero que sea la última sin ver esos dientes de sierra horribles pero nada, ahí están. De qué me sirve que la melena de Lara se mueva al ritmo del viento y cada pelo vaya por su cuenta si ESTÁ HECHO DE PUTOS CUADRADITOS CANTOSOS QUE LE QUITAN TODA LA GRACIA. Qué asco. ¿Quieres recortar de algún sitio para ganar frames? Pues recorta de otro, imbécil.

    Espero que las Steam Machine sean un éxito brutal, de verdad.

  • Stojkovic

    Blanco y en botella XD

  • Alex Esteve Soriano

    simplemente +1

  • twoplayer

    te as quedado a gusto xD esta claro que estas desencantado con las consolas next gens,si es que a sido un salto muy pequeño,o por lo menos es lo que pienso yo,por eso aun que me encantaria tener PS4 o la XO no tengo ninguna prisa teniendo un ordenador decente,es la generacion que menos ansias me a dado

  • PaWsTick

    Es que yo hace exactamente 13 meses compré un pc nuevo enterito por 800€ con el que juego a cualquier cosa en Ultra paseándome. Si Sony y Microsoft quieren hacerme creer que ellos no pueden fabricar en serie un equipo similar por 500€, cuando su cacharro ni lleva ssd, el hd es de 500gb, con todo integrado en la placa, un par de ventiladores baratos y la caja son 4 plásticos de 2 euros entonces es que se creen que somos gilipollas. Es inadmisible. Yo no sé si es dejadez, querer tener un margen de beneficios enorme por consola vendida o que esperan un salto descomunal en los próximos dos años porque los kits de desarrollo actuales son la peste.

    Lo que sé es que esta generación iba siendo necesaria ya, pero con el ridículo salto que ha dado y la dejadez absoluta de las third party que ya empezaron las japonesas en la generación anterior, esto no va a avanzar nada. Yo cada día disfruto más del pc y menos de las consolas, porque ya no solo las aplastan en hardware, es que las destrozan en precios.

    Por irónico que parezca, es por eso que creo que a las consolas las puede salvar un PC de salón. A ver qué pasa cuando la potencia bruta y los precios bajos puedan colocarse en el espacio físico de las videoconsolas. Competencia de verdad, sin ajuste de precios ni acuerdos de tapado “no vayas a sacar un pepino que si sacamos algo mediocre al mismo precio nos forramos los dos”. Pues eso.

  • twoplayer

    estoy de acuerdo en todo y ya te digo que si es dejadez en general,por parte de los grupos de programadores,desarrolladores,ect…no por los kits de desarrollo,para que molestarse en hacer nuevos si van a exprimirlos con 100 juegos iguales y encima venden?por supuesto que asi tienen ganancias enormes,como tu bien dices “tu no saques un pepino que yo tampoco lo are y repartimos”(menos nintendo que va a su aire de momento,claro).
    por eso cuando hablan de una unica plataforma para juegos me da terror.
    las steam machines,personalmente yo prefiero montarme mi pc,para la gente que busque potencia y no quiere complicarse la vida a un precio justo(vamos,la gente de consolas),lo veo perfecto para ellos como ya e dicho alguna vez.