halo-4-cortana-256389

A mediados de septiembre del año pasado nos hacíamos eco de un rumor que apuntaba a que Microsoft estaría preparando un servicio de asistente personal para Windows Phone, similar al Siri de Apple, y que podría tener el nombre de Cortana.

Para el que no lo sepa, que seguro que alguno me da el disgusto, Cortana es la inteligencia artificial del Jefe Maestro, protagonista de la franquicia Halo.

Si antes mencionamos en aquella entrada que además de dar nombre al servicio, lo ideal sería que Jen Taylor, la actriz que le pone voz en su versión original en inglés hiciese lo propio con este asistente personal, antes parece que será una realidad.

El servicio se lanzaría en abril en forma de beta para los desarrolladores estadounidenses y solo compatible con dispositivos Lumia. A finales de año llegaría a iOS vía aplicación de Bing (solo en Estados Unidos). En 2015 llegaría a Windows y Xbox One, y entre ese mismo año y 2016 a otros países de habla inglesa. Nada por ahora referente al resto de idiomas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ