oculus-touch

Tal y como estaba previsto, desde hoy y hasta el próximo sábado se celebra la Oculus Connect 3 en el San Jose McEnery Convention Center de San Jose, California.

Desde allí, como no podía ser de otra manera, nos están llegando muchas novedades en torno a Oculus Rift, el headset de realidad virtual de la compañía adquirida por Facebook.

En la keynote de apertura de esta Oculus Connect 3 se han realizado varios anuncios dignos de mención, como la fecha de lanzamiento de Oculus Touch, el controlador específico para las Rift. Se vendrá a partir de 6 de diciembre por 199$.

Desde ese mismo día Oculus afirma que los que adquieran el controlador tendrán a su disposición unos 35 juegos compatibles.

El propio Mark Zuckerberg ha admitido que la realidad virtual necesita ir más allá, ser más cómoda para el usuario, y ha confirmado que están trabajando en un nuevo dispositivo inalámbrico autónomo que estará a medio camino entre las Oculus Rift originales y las Gear VR de Samsung para móviles. El proyecto todavía está en sus primeras etapas de desarrollo.

Otro de los anuncios ha sido que están trabajando en su propio navegador web especialmente pensado para VR, con el nombre en clave “Carmel“, contando con el framework React como uno de sus pilares para hacer de la experiencia de navegador por la web algo más adaptado a la realidad virtual.

A finales de este mismo año será posible realizar retransmisiones en directo de nuestros juegos en VR a Facebook.

Oculus Rift viene equipado con unos auriculares de serie, pero los que prefieran unos del tipo in-ear están de enhorabuena, ya que han anunciado Oculus Earphones, con tecnología avanzada de cancelación de ruido y drivers optimizados para VR. Se lanzará el 6 de diciembre por 49$.

En desarrollo…

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)