FIFA 15 - Screenshots (3)

Tras conocer la fecha de lanzamiento, 25 de septiembre, y ver el primer trailer, EA Sports nos ha enviado las novedades, o por lo menos en las que quieren hacer más énfasis, de FIFA 15, la próxima entrega de su franquicia futbolística.

Con la Inteligencia Emocional, FIFA 15 recrea el estado emocional de los 22 jugadores en el terreno de juego, brindando a los aficionados la oportunidad de ser testigo de la actitud y personalidad de los mejores futbolistas del mundo durante un partido. Los futbolistas en FIFA 15 tienen ahora un amplio abanico de emociones que evolucionan de forma contextual a lo largo de un partido basadas en las interacciones con los oponentes y compañeros de equipo.

Cada jugador tiene una cierta actitud o ciertas sensaciones hacia todos los demás en el campo y reaccionará consecuentemente a lo largo del partido. La frustración tras un pase fallido, el enfado después de una entrada fuerte y la emoción al aprovechar una ocasión de gol, son sólo unos ejemplos de las más de 600 animaciones de reacciones de los jugadores que ayudarán a construir la narrativa de un partido.

FIFA 15 - Screenshots (7)

En palabras de David Rutter, Productor Ejecutivo de EA SPORTS FIFA:

 “queremos que nuestros fans experimenten todas las emociones que se viven en el fútbol y sientan los altibajos propios de un partido. Ahora podremos meternos de lleno en el juego, donde la narrativa se desarrolla con nuevos comentarios, mayor animación en las gradas y reacciones naturales por parte de los futbolistas, haciendo de cada partido una experiencia única.”

El Fiel Reflejo de los Jugadores en FIFA 15 luce mucho mejor dentro de Estadios llenos de Vida, donde el césped cambia continuamente con cada paso, disparo o entrada. Por primera vez, el equipo de desarrollo de FIFA utilizó renderizados basados en la física y continúa diluyendo las diferencias entre el fútbol virtual y el real. Los nuevos renderizados funcionan en conjunto con nuevos modelos de jugadores y un sistema de estructura que permite que cada futbolista tenga un aspecto atlético, esbelto y acorde a su forma natural.

FIFA 15 se juega en Estadios llenos de Vida donde las pisadas y las entradas a ras de suelo dejarán su marca conforme progresa el partido; las equipaciones de los futbolistas se impregnarán con barro y manchas de césped. Otros detalles visuales incluyen vallas perimetrales animadas, movimiento en los banderines córner y en las redes de la portería, además de condiciones atmosféricas reales que mantendrán a los aficionados inmersos en el juego.

Según David Rutter:

“Visualmente, este es el mayor paso que haya dado la franquicia de FIFA. “Nos propusimos el objetivo de crear atmósfera, jugadores, público y campos que nos sólo se muestran como en la vida real, sino que también te dan la sensación de estar jugando o viendo un partido de verdad. Es un nivel de absorción que nunca antes habíamos logrado.”

FIFA 15 - Screenshots (6)

La Agilidad y Control están basados en la locomoción de cada paso y proporciona un nivel de respuesta y control sin precedente a FIFA 15. Unas biomecánicas de jugadores bien afinadas permiten que los jugadores reaccionen, se muevan con equilibrio y que tengan mejor control cuando estén en posesión del balón. Los pequeños toques al balón y unos cambios de dirección más precisos a menor velocidad proporcionarán un mayor control del balón y de los jugadores en FIFA 15. Las nuevas fintas te permiten parar, esprintar y aprovechar los espacios con regates que reflejan los movimientos de los jugadores reales. Un nuevo sistema de físicas de balón permite que éste se desplace según el giro y efecto tras cada contacto. En FIFA 15, los regates, los pases, los tiros o las paradas durante los partidos mostrarán un balón que se mueve y gira con una autenticidad impresionante.

Las Luchas Cuerpo a Cuerpo transforman la forma de defender en FIFA 15. Los jugadores defienden ahora con todo el cuerpo para evitar que le quiten el balón. Las nuevas cargas con el hombro, agarrones en las camisetas y la nueva física en las caídas harán que quitarle el balón al rival sea más gratificante que nunca.

Ahora los Adversarios y los Compañeros de Equipo toman decisiones como futbolistas de verdad. En FIFA 15 los jugadores tienen objetivos a corto, medio y largo plazo que decidirán como equipo y ejecutarán utilizando las Tácticas de Equipo. Si un equipo va ganando, querrán quedarse atrás y tratar de defender el resultado, en cambio, si tienen un gol de desventaja, irán con todo al ataque. Esto, junto con otras Jugadas Ensayadas y decisiones de mentalidad, crean momentos más realistas y emergentes que se formarán parte de cada partido.

Los que  reserven la Ultimate Team Edition de FIFA 15 recibirán contenido de FIFA Ultimate Team valorado en 40€, incluyendo artículos nuevos del catálogo EA SPORTS Football Club y Celebraciones exclusivas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    Se que lo de Higuain de foto va con segundas xDD

  • Alex Esteve Soriano
  • Pawstick

    A ver si alguien consigue explicarme en qué partidos ha visto EA que las porterias se levanten del suelo por detrás cuando el balón toca la red. ¿En la liga canadiense, tal vez? ¿Esta gente ha visto partido de fútbol de verdad? Puede que no, eso explicaría muchas cosas.

    Disfruten del handicap.

  • Adrammelech

    Yo también vi ese detalle un tanto extraño xD, el resto de cosas pues oye, son añadidos curiosos, algunos de los cuales ya era hora de que se vieran en un juego de fútbol actual xD. La jugabilidad lo de siempre, habrá que esperar xD.

  • HaVliCeK

    Inteligencia Emocional = Hándicap 2.0