samsung-smart-tv-2013-2014-4

Samsung ha anunciado que todas las smart TV que lancen durante este recién estrenado 2015 llevarán Tizen como sistema operativo, su plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos.

Acceso simple e intuitivo

El nuevo rediseño del Smart Hub se despliega en una pantalla que ofrece al usuario una navegación sencilla y un acceso rápido. Dicho Smart Hub permite un acceso más fácil al contenido, con una primera pantalla que muestra los contenidos más recientes así como recomendaciones  que facilitan el acceso a la multitud de opciones de entretenimiento. También se ha rediseñado el mando a distancia, mejorando la interactividad del usuario con el televisor y los contenidos.

Otra actualización importante del sistema es la sencillez con la que el televisor se sincroniza  con otros dispositivos. Utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte fácilmente desde un dispositivo móvil al televisor y viceversa con un solo click. Con Bluetooth Low Energy (BLE), el software de Samsung Smart TV automáticamente busca dispositivos móviles Samsung cercanos y conecta con ellos.

Este escenario  convergente permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia multipantalla a través de múltiples dispositivos compatibles. Los usuarios pueden también ver la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado.

Experiencia de entretenimiento integrada

Los contenidos clave en Samsung Smart TV gracias a los acuerdos con distintos partners incluyen:

  • Samsung Sports Live permite a los usuarios ver deportes en directo, al mismo tiempo que  consultan información del el equipo y las estadísticas de los jugadores en la misma pantalla. Samsung también se ha unido a grandes compañías deportivas para contar con un catálogo amplio y variado de juegos.
  • El servicio de streaming-cloud de PlayStation Now disponible en Norte América ofrece los servicios de juego de PlayStation en Samsung Smart TV sin necesidad de tener una consola PlayStation. Con PlayStation Now en Samsung Smart TV, los usuarios pueden jugar a cientos de juegos de PS3  simplemente emparejando sus televisores con los mandos a distancia DUALSHOCK 4.
  • El popular juego de baile Just Dance Now, en colaboración con Ubisoft, está disponible globalmente en Samsung Smart TV. Los usuarios tendrán la posibilidad de jugar y bailar frente al televisor utilizando el mando a distancia Samsung Smart Remote y dispositivos móviles Samsung. El juego soporta la opción multijugador de modo que más amigos y miembros de la familia pueden unirse a la diversión.
  • Bingo HOME: Race to Earth es un juego de la nueva DreamWorks Animation movie HOME y reproduce un bingo progresivo que incluye la opción de juego compartido en el televisor y los dispositivos Smart disponibles en el hogar. Esta tecnología es un pionero ecosistema  desarrollado por Samsung y Yahoo para la interacción multipantalla en los salones.
  • Samsung Milk Video proporciona acceso a los vídeos más populares e interesantes de una lista de más de 50 partners de contenido. Para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido, Samsung On TV proporciona ayuda para descubrir  novedades de un modo sencillo con recomendaciones intuitivas.

En los próximos meses empezaremos a ver los nuevos modelos con este SO. De hecho la semana que viene, desde el CES 2015, es más que posible que veamos los primeros.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Idusloco

    Como sigan evolucionando a este ritmo se van quedar sin nada que inventar, aunque siempre tendrán la obsolescencia programada para que tengamos algo que comprar.