the-last-guardian

Lo de The Last Guardian podría dar para una de esas películas basadas en videojuegos, pero más que por el juego en si, por todo lo que está pasando durante su desarrollo.

Lo último que sabíamos a ciencia cierta es que, tras un rumor con cierta consistencia apuntaba a su cancelación definitiva el pasado verano, Scott Rohde, el jefe de desarrollo de software en Sony Worldwide Studios America, salía al paso afirmando rotundamente que eso no era cierto y que el juego seguía en desarrollo. Pero a día de hoy, seguimos sin noticias de él, por lo menos de forma oficial.

Y es que acaba de saberse que la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos tiene marcada como abandonada por parte de Sony la marca The Last Guardian, tal y como se puede consultar en su web.

Esto no quiere decir que el juego se haya cancelado, de hecho ya en 2012 pasó algo similar y al mes siguiente la compañía japonesa recuperó el control sobre esa  marcha registrada, o también podría ser que el proyecto finalmente se publicará con otro nombre, pero es una cosita más alrededor de un título con un futuro incierto.

Recordemos que este proyecto del Team ICO, con Fumito Ueda a la cabeza, se anunció oficialmente durante el E3 de 2009, con fecha de lanzamiento prevista para 2011 en PS3. Pero desde entonces el juego se ha ido diluyendo hasta prácticamente no saber nada de él de fuentes oficiales a no ser que se insistiera mucho preguntando, y siempre con evasivas.

En 2012 Fumito Ueda dejó el estudio, pero se insistió en que seguiría trabajando en el juego hasta que se terminara. Ese mismo año, cuando ya empezaba a planear la idea de una posible cancelación, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmaba que el juego seguía estando en desarrollo, y en 2013 incluso se dejaba caer que el proyecto, antes conocido como Trico, podría haber pasado a PS4.

Cada vez que se acerca un evento grande de la industria, sobre todo el E3 que se suele celebrar en junio, surge algún rumor, o por lo menos cierta esperanza dentro de los aficionados, que reviva la llama de poder ver lo nuevo de los creadores de Ico o Shadow of the Colossus, y todas las veces nos hemos llevado un chasco.

¿Cómo acabará esta historia? y, ¿cuando?

Actualización: Sony confirma, una vez más, que el juego sigue en desarrollo.

 Vía VG247.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Adreya

    Yo ya no me lo espero, si tiene que salir que salga cuando quiera, pero ya no estoy a ver si sale o no.

  • Ex-two

    Este juego se podéis ir olvidando me parece a mi,una lastima,a mi Ico me encanto,mas que shadow of the colossus.

  • neojared

    ya que la compre disney o microsoft y veran como si sale y bien , por que para negocios ellos se pintan solos , a sony parece importarle mas la mierda de INDIES

  • Tarryking

    Esperando…. XD