18650845561_03948118c6_b

Smealum vuelve a dar un golpe sobre la mesa en cuanto a la scene de Nintendo 3DS se refiere y ha publicado el The Homebrew Launcher, compatible con el último firmware de la portátil de la compañía nipona (9.9.0-26).

Esto es, podremos cargar software sin firmar realizado por programadores no certificados por Nintendo, ya sea en forma de aplicaciones o de juegos.

Además de esto, podremos ejecutar juegos de cualquier región sin importar de donde sea este y de donde sea nuestra consola.

Para ejecutarlo el The Homebrew Launcher, que incluye ironhax y tubehax, además de este starterkit que deberemos de descargar y descomprimir en la raíz de nuestra tarjeta SD, y tener instalada la aplicación de Youtube o uno de estos dos juegos: Ironfall o Cubic Ninja.

Dependiendo de si usamos la app o alguno de los dos juegos el proceso varía un poco. Se pueden consultar los pasos aquí.

Eso si, esto no permite ejecutar roms de juegos comerciales por si mismo, solo aplicaciones y juegos caseros para sacarle un poco más de partido a la portátil.

Aquí podemos ver parte del proceso en vídeo:

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)