Ubisoft ha adelantado las principales características de la próxima gran actualización para The Division, su shooter en tercera persona con tintes roleros y de MMO desarrollado por Massive Entertainment para PS4, Xbox One y PC.

Nueva zona: West Side Pier

Llegará durante el próximo otoño bajo el nombre de Resistencia, y se trata de la mayor actualización gratuita del juego hasta la fecha, ofreciéndonos dos nuevos modos de juego y una nueva área para el ya de por si gran mapa: West Side Pier.

West Side Pier es un área completamente nueva que se extiende a lo largo de dos nuevas zonas accesibles para todos los jugadores. Las facciones derrotadas fueron vistas por última vez dirigiéndose al sector, y parece que han comenzado a colaborar juntas por primera vez.

The Division debe investigar el área para confirmar si realmente las facciones están forjando una alianza, y determinar la razón del súbito interés que tienen en este lugar.

Dos nuevos modos de juego

Además de la variedad de las actividades de mundo abierto disponibles por todo el mapa, West Side Pier albergará dos nuevos modos de juego:

  • Resistencia (modo PvE) – En Resistencia, las distintas facciones formarán equipo por primera vez para luchar contra los agentes de The Division. Una gran variedad de PNJ enemigos reaparecerán continuamente en varias oleadas mientras que un grupo de hasta cuatro agentes intentarán sobrevivir todo el tiempo que puedan, y ganar todas las recompensas posibles.
  • Escaramuza (modo PvP) – En Escaramuza, dos equipos de cuatro jugadores competirán entre sí para lograr la mayor cantidad de enemigos abatidos antes de que se acabe el tiempo. Los equipos ganarán puntos cada vez que un jugador enemigo caído sea eliminado.

Los agentes de The Division se reunirán también en un nuevo centro social, Camp Clinton, desde el que podrán agruparse con otros agentes y prepararse bien antes de lanzarse a la batalla en West Side Pier.

Además, la actualización incluirá mejoras en el DLC “Underground”, una reedición de la mecánica de los renegados, así como una optimización del sistema de equipamiento que permitirá a los jugadores mejorar los niveles de sus equipamientos preferidos.

The Division se lanzó el 8 de marzo de 2016 para PS4, Xbox One y PC. Puede ser nuestro desde 16,99€. En su día publicamos una review.