59a573b7f12009ae1c8de551a0c25388_large

Un nuevo proyecto aparece en Kickstarter, The Cross Plane. Un dispositivo que nos permitirá a jugar remotamente a PS3, Xbox 360, PC o Ouya, como si lo estuviésemos haciendo con el GamePad de Wii U.

Con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 (720p), recibe remotamente la señal de la consola o PC vía HDMI (no funciona con las primeras Xbox 360 sin puerto HDMI) y nos permite jugar a una distancia que dependerá de la plataforma.

Podremos cambiar de un sistema a otro de una forma tan simple como cuando cambiamos un cartucho y ponemos otro nuevo.

Ahora que el prototipo ya tiene forma y es funcional se quieren centrar en mejorar las prestaciones de los dos pilares fundamentales, la distancia máxima a la que es posible usar el dispositivo y la duración de la batería, que ahora mismo dura unas 4 horas.

Para llevar a cabo el proyecto necesitan 350.000$, y por ahora llevan algo más de 12.000, cuando todavía le quedan unos 42 días para intentar conseguirlo mediante la popular plataforma de crowfunding.

Para hacernos una idea del precio que podría tener basta con ver que cantidad mínima hay que poner en Kickstarter para conseguir uno, 349$.

Lo tendrían listo para mayo de 2014.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • PaWsTick

    Hombre si es como parece que es, una pantalla con botones a los lados que recibe la señal de la consola por HDMI, lo puede construír un alumno de primero de electrónica con algo de dinero…

    Es que es una pantalla pequeña con entrada hdmi y el mando incorporado, bastante simple.

  • Sstojkovic

    Ya ves, tecnología punta XD

  • bato4444

    Caro caro caro,seguro que seria posible hacerlo en cualquier consola android portatil por software

  • No solo es caro, que lo es, es incómodo incluso a la vista. Los únicos escenarios donde se podría contemplar el uso de este dispositivo es por no tener acceso a la TV principal en ese momento o porque queremos jugar desde la cama un rato antes de dormir. Ahí uno busca comodidad, y pasar de la ergonomía, comodidad, peso y calidad de los mandos actuales a un trasto así puede ser de todo menos cómodo.

    Si fuese más barato se podría ver con buenos ojos, pero gastar casi lo que vale la consola en algo así hace a uno plantearse si no sería mejor comprar esa segunda consola y una segunda TV (no tan TOP como la del salón), y jugar desde la habitación, si es que ese es uno de los contextos donde más la usaríamos (Además de que nos serviría para más cosas, claro).