telegram-wp

Alguna vez hemos hablado de Telegram, una aplicación de mensajería multiplataforma (dispositivos móviles y ordenadores) de código abierto que ha ido ganando cierta notoriedad con el paso del tiempo, con picos cuando el gran rival a batir en este mercado, WhatsApp, ha estado caído.

Al ser de código abierto, además de las dos aplicaciones oficiales existentes para iOS y Android, cualquiera ha podido crear aplicaciones para otros sistemas, y así ha sido, como se puede comprobar en su web oficial. Desde aplicaciones para Windows, Mac o Linux, hasta webapps o varias para Windows Phone.

Precisamente para el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft no había oficial, hasta ahora. La compañía ha comprado una de estas aplicaciones de terceros que existían hasta ahora, Ngram, y la ha convertido en Telegram Messenger (eso si, todavía en fase beta).

Además no lo podía hacer en mejor momento, y es que recordemos que desde hace un par de semanas la aplicación de WhatsApp no está disponible para Windows Phone tras ser retirada por contener gran número de fallos, y hasta ahora no ha vuelto a aparecer, por lo que Telegram, entre otras aplicaciones, puede ser la vía por la que se comuniquen muchos de los usuarios del sistema operativo de los de Redmond.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)