telefonica-movistar-instalador

Tal y como estaba previsto, desde ayer los técnicos instaladores de cobre, fibra óptica y ADSL subcontratados por Telefónica están en huelga indefinida en toda España.

El motivo de dicha huelga, anunciada desde hace días, son la exigencia de una mejora en sus condiciones laborales, así como la regularización de los miles de autónomos que trabajan para Telefónica a través de estas subcontratas.

La huelga fue convocada por AST el pasado 28 de marzo en Madrid, pero les han seguido CGT, Cobas, UGT y CCOO y afecta a unos 15.000 trabajadores de las 9 empresas que subcontrata Telefónica para estos trabajos.

El problema de fondo es que el contrato que Telefónica renueva con estas empresas, generalmente cada 3 años, que recibe el nombre de Bucle Cliente, cada vez lo hace en peores condiciones laborales.

En vez de negociar un nuevo acuerdo, algo que ya estaba en marcha, Telefónica decidió prorrogar el actual por 3 años más, algo que no ha convencido a los sindicatos, que no quieren conformarse con el actual, queriendo mejorar su situación laboral.

La huelga, como decíamos, es indefinida, por lo que dependerá de las negociaciones entre las partes el que termine antes o después.

Así que si habéis solicitado alguna nueva instalación y tarda más de lo habitual, ya sabéis el motivo.

Vía El Mundo. Gracias a Antonio Amate por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)