Thrustmaster ha presentado hoy el T.Flight Hotas One, un joystick especialmente pensado para ser usado con simuladores de vuelo en Xbox One y PC.

Uno de los juegos con los que se podrá disfrutar de este flight stick será Elite Dangerous, que ha recibido hoy una actualización que añade compatibilidad con él y así aumentar la inmersión.

Un sistema completo y accesible

El diseño ergonómico del T.Flight Hotas (combinado con el desarrollo de electrónica de siguiente generación que incluye un puerto “preparado para el ecosistema” con el que podemos añadir el sistema de timón TFRP) permite una jugabilidad instantánea y la capacidad de adaptarse a todos los tipos de simulación de vuelo (aventura espacial, combate moderno, aviones de guerra, vuelo civil, etc.).

Sistema de control realista y ergonómico

En el mundo real, los controles de vuelo que usan los pilotos incluyen una palanca y un mando de potencia: esta combinación es la más eficaz en términos de rendimiento y precisión. El T.Flight Hotas One ofrece el mismo nivel de realismo.

Con el reposamanos ancho podemos mantener la mano en una posición muy estable y relajada, de modo que la palanca reaccione incluso ante los movimientos más sutiles, y lograr una comodidad total durante las misiones de combate prolongadas.

Podemos ajustar la resistencia de la palanca según nuestras necesidades y preferencias. La base es pesada para ofrecer una mejor estabilidad durante las sesiones de juego.

El T.Fligt Hotas One es desmontable

Otra característica fundamental que ha contribuido a establecer la reputación del sistema Hotas de Thrustmaster es el hecho de que incluye un mando de potencia de tamaño real, que los jugadores pueden usar para controlar fácilmente la aceleración de su avión o nave espacial.

El mando de potencia es desmontable y se puede usar de dos formas diferentes:

  • Desmontado y separado del joystick (para recrear condiciones de pilotaje auténticas)
  • Unido al joystick (para lograr una mayor estabilidad y ocupar menos espacio)

Sistema de timón doble

Además, el joystick incluye una función de timón tremendamente precisa: se corresponde con los pedales usados por los pilotos para girar la dirección, lo que hace que el avión pivote alrededor de su eje vertical (haciendo por lo tanto que la aeronave gire hacia la izquierda o la derecha, sin influir en su elevación).

A esta función de timón se accede girando la empuñadura del joystick (con sistema de bloqueo integrado) o mediante la palanca de inclinación progresiva situada en el frontal del mando de potencia.

Además, es compatible con los T.Flight Rudder Pedals, el primer timón que incorpora el sistema de raíles deslizantes S.M.A.R.T (Sliding Motion Advanced Rail Tracks), para lograr giros increíblemente fluidos.

Precio y disponibilidad

El T.Flight Hotas One estará disponible a partir del próximo 7 de octubre por un precio de 79,99€.