Tal y como estaba previsto, Microsoft, desde un evento celebrado en Shangai, ha presentado su nuevo portátil, al que han bautizado como Surface Pro, dejando atrás los números.

Si hace unas semanas sacaban a escena el Surface Laptop, ahora nos traen la renovación de su equipo más icónico, ofreciendo mejor rendimiento y mayor duración de la batería sin renunciar a un diseño fino, ligero y silencioso.

Estamos hablando de un equipo con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con un ratio de aspecto 3:2 y una resolución de 2736x 1824 pulgadas (267 ppi).

En su interior encontramos desde un procesador Intel Core m3 de séptima generación hasta un i7, una gráfica que va desde la Intel HD 615 hasta la Iris Plus 640, mientras que en cuanto a la memoria RAM podremos elegir entre 4GB, 8GB y 16GB.

En cuanto a la memoria interna, tendremos la posibilidad de elegir entre discos SSD de 128GB, 25&GB, 512GB y 1TB.

La batería nos puede durar hasta 13 horas y media (50% más que la Surface Pro 4), cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con una resolución 1080p y una trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque, micrófono dual y altavoces de 1.6W con tecnología Dolby Audio Premium.

Como no podía ser de otra manera, es compatible con el nuevo lápiz, que incluso permite usarlo de forma inclinada para sombreados, y el Surface Dial, tanto sobre la pantalla como fuera de ella.

La nueva funda con teclado para Surface Pro Edición Signature cuenta con un mecanismo de elevado de alta calidad y un espaciado entre teclas de 1,3mm para una escritura más rápida y precisa. Un trackpad de cristal de gran tamaño con 5 puntos de contacto permite una precisión sin igual y todo el teclado está cubierto del tejido Alcantara.

El Surface Pro se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de junio a un precio que partirá desde los 949€ en colores Platino, Burdeos y Azul Cobalto.

A finales de año lanzarán una versión con LTE Advanced que nos permitirá conectarnos a redes de datos para facilitar la conexión a internet en movilidad.

Aquí su vídeo de presentación:

Vía blog oficial de Microsoft.