surface-pro-3

Microsoft acaba de presentar su nueva generación de tablets, la Surface Pro 3. Los de Redmond lo tienen claro y desde el primer momento la venden como el sustituto ideal no solo de cualquier tablet (que iban a decir, claro), sino también de cualquier portátil gracias a su teclado y a su sistema operativo.

Lo primero que llama la atención es el aumento del tamaño de su pantalla, que se va hasta las 12″, con una resolución de 2160×1440 píxeles y una relación de aspecto 3:2, frente a los 16:9 de las dos versiones anteriores. Tiene un peso de 800 gramos y un grosor de 9.1mm, y la potencia se la dará los procesadores i3, i5 e i7 de Intel, estos dos últimos modelos con 8GB de RAM (el i3 va con 4GB).

DockingStationforSP3_Web

Se ha mejorado mucho el sistema de apoyo para poder usar el terminal apoyado en nuestra rodillas en varias posiciones, e incluye un stylus para sacarle el partido a aplicaciones como Photoshop. Su sistema operativo, Windows 8.1 Pro.

Estará a la venta a partir de mañana en Estados Unidos. En España la tienda apunta al 31 de agosto (puf!) y sus precios serán los siguientes:

  • Core i3 con 64 GB y 4 GB RAM: 799 euros
  • Core i5 con 128 GB y 4 GB RAM: 999 euros
  • Core i5 con 256 GB y 8 GB RAM: 1.299 euros
  •  Core i7 con 256 GB y 8 GB RAM: 1.549 euros
  • Core i7 con 512 GB y 8 GB RAM: 1.949 euros

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Row12

    Sobre el papel está muy bien, tablet y portátil con casi todas las ventajas de los dos. El problema es que vale casi el doble que si te compras las dos cosas por separado…

  • yoolivero

    y esto quieren que reemplaze al PC?? mm si si claro… Where is my Ipad? cada cosa para lo que es… iPAd (o tablet) para una cosa y PC personalizable por otro lado.

  • Agedjus

    No veo comparar iPad con Surface Pro, en todo caso sería comparar iPad con Surface RT, dónde el iPad gana en aplicaciones y Surface RT en precio…

    Ahora bien, creo que esto es un ordenador portátil en toda regla, el hecho de tener el teclado adicional lo hace aún más portátil, comparable con el MacBook Air.

    Una Surface Pro 3 y un ordenador de escritorio me parecen muy buena combinación, tienes un hibrido “portátil/tablet” y un ordenador para trabajar en casa. Ahora… si eres arquitecto o algo de diseño gráfico y tienes que trabajar fuera de casa, la combinación no es muy acertada.

  • Dekuwa

    Actualizado con los precios que tendrá aquí en España y una fecha orientativa de lanzamiento (muy muy tarde).

    Yo tampoco creo que venga a sustituir nada. Habrá a usuarios que si, que le haga el apaño de dos productos en uno, pero del mismo modo que lo hace el iPad para gente que usaba el PC para navegar y cuatro cosas más. Pero para el usuario medio y ya no digamos para entornos profesionales, es imposible a día de hoy pensar en no tener un ordenador.

  • yoolivero

    Póngame 2 de 2.000 pavos!