Junto a la Creators Update de Windows 10, Microsoft ha aprovechado la keynote de hoy para presentar dos nuevos equipos en sociedad, su nuevo portátil Surface Book i7 y su primer ordenador de sobremesa, el Surface Studio.

Surface Book i7

El primero en aparecer en escena fue el Surface Book i7, una evolución del portátil de 13.5 pulgadas presentado el año pasado que podemos convertir en tablet con un simple movimiento.

Con un diseño similar, encontramos en sun interior, como su propio nombre indica, un procesador Intel Core i7 que ofrecerá hasta un doble de potencia en gráficos.

Para meter este procesador en un portátil de este tamaño han añadido un segundo ventilador y rediseñado las corrientes térmicas para disipar el calor que desprenderá cuando esté en funcionamiento.

La batería se va hasta las 16 horas de uso en modo portátil, un 30% más que el modelo anterior. Del tiempo que podremos usarlo sin cargar en modo tablet no han hecho referencia.

Estará disponible a partir del mes que viene a un precio que partirá de los 2.399$.

A falta de vídeos en Youtube, aquí el que han colgado en Twitter:

Surface Studio

Con diferencia, la gran sorpresa de la keynote. Microsoft ha presentado hoy su primer ordenador todo en uno de sobremesa, al estilo iMac, el Surface Studio.

Con un diseño cuidadísimo, nos encontramos con espectacular pantalla multi-touch de 28 pulgadas con una resolución de 4500 x 3000 píxeles (192 DPI) y un aspect-ratio de 3:2.

Como procesador podremos elegir entre un Intel Core i5 o un Intel Core i7. En cuanto a tarjetas gráficas la cosa está entre dos de Nvidia, la GeForce GTX 965M o la GeForce GTX 980M.

Para la memora RAM podremos elegir entre 8GB, 16GB y 32GB, mientras que para el disco duro híbrido (HDD y SSD) tendremos opciones de 1TB y 2TB.

En su parte superior central lleva incorporada una cámara de 5 megapíxeles que nos permitirá realizar videoconferencias en calidad 1080p.

Por el lado de la conectividad, cuenta con 4 puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, conexión mini Displayport y conector para jack de audio de 3.5mmm, además de ser compatible con el nuevo Surface Dial, un pequeño periférico que ayudará a los profesionales creativos.

Se pondrá a la venta el 15 de diciembre, por lo menos en Estados Unidos, a un precio que partirá desde los 2,999$, incluyendo en la caja teclado, ratón y Pen, que también se venderán por separado.

Aquí un vistazo en vídeo: