2

Los Siberia V2 Kingston HyperX son el resultado de la alianza de dos grandes marcas para crear un excelente producto, con el habitual nivel de calidad de SteelSeries y la marca HyperX de la más que laureada Kingston, que celebra con esta edición limitada sus 10 años de existencia. Hemos tenido la suerte de disfrutarlos y aquí estamos una vez más para contaros la experiencia.

 Auriculares:

  • Drivers: 50mm
  • Frecuencia: entre 18 y 28.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ohm
  • SPL a 1kHz, 1V rms: 112dB
  • Longitud del cable: 1,0 + 2,0 = 3m
  • Conector: 3,5mm

Micrófono:

  • Frecuencia: entre 50 y 16.000 Hz
  • Patrón de recogida: Unidireccional
  • Sensibilidad: -38dB

Los SteelSeries Siberia v2 son unos auriculares más que conocidos (y premiados) en el mundo gamer. De hecho si observamos las características de la edición limitada Kingston HyperX nos daremos cuenta de que coinciden con las del modelo convencional. La gran diferencia la encontramos en la estética, ya que el color adquirido por los auriculares es ese negro y azul tan característico que nos hacen asociarlo de forma inevitable con la marca HyperX. Por si nos quedaba alguna duda también encontramos su logotipo en la diadema y a ambos lados de los cascos, dándole ese toque especial que cualquier edición limitada debe tener.

3

Una vez presentados, entramos en materia. Lo que todos queremos saber cuando nos compramos unos buenos auriculares es si su calidad de sonido está a la altura. Dejando a un lado los datos técnicos, en cuanto empezamos a utilizar los Siberia V2 Kingston HyperX nos damos cuenta de su acústica es muy buena. A diferencia de otros auriculares estéreo para gamers, estamos ante un producto que cumplirá con creces las expectativas de los usuarios más exquisitos. Incluso se convierten en una magnífica opción si los queremos utilizar para escuchar música o ver una película, pero sin ninguna duda su punto fuerte lo explotaremos a la hora de jugar. Es probablemente uno de los modelos de auriculares para jugones con un audio más cristalino y mejor emulación de sonido 3D del mercado.

En lo que respecta al micrófono, es retráctil por lo que si lo tenemos encogido es casi inapreciable en la estética de los auriculares. Una vez extraído nos encontramos con un micro unidireccional flexible, cómodo y con una muy buena cancelación de ruido. La única pega es que tal vez debido a ese nivel de cancelación debemos asegurarnos que está apuntando directamente a nuestra boca  a la hora de colocarlo para que se nos escuche correctamente ya que elimina cualquier sonido que no venga directamente frente a él.

1

En cuanto a su ergonomía, algo vital en unos auriculares que pensamos utilizar varias horas seguidas, es difícilmente mejorable. Su doble diadema parecida a una suspensión, consigue una buena fijación para ambos cascos en las orejas y a la vez una gran comodidad al reposar sobre la cabeza con sus gomas, que se adaptarán perfectamente al tamaño de nuestro cráneo sin necesidad de los típicos extensores laterales. Sus orejeras tienen el diámetro y acolchado apropiado para cubrir y aislar correctamente de cualquier sonido exterior.  Además son muy ligeros, lo que todavía ayuda más a que nos olvidemos de que los llevamos puestos independientemente del tiempo que los llevemos usando.

El cableado es el clásico mini Jack doble, uno para el audio y otro para el micro (no tiene conector USB). No es demasiado largo, algo que nos vendrá bien si jugamos al lado del PC y no queremos tener metros de cable alrededor de nosotros, pero en caso de que no sea suficiente también tenemos a nuestra disposición dentro del paquete un extensor que llegará sobradamente a cualquier lugar o distancia. Otra gran ventaja de los Siberia V2 es el control de volumen que incorpora en el propio cable, que nos ahorrará tener que pausar el juego si queremos aumentarlo o disminuirlo, además de incluir un botón para silenciar el micrófono.

4

En conclusión, los SteelSeries Siberia V2 Kingston HyperX Edition son unos excelentes auriculares estéreo para gamers, con unos niveles de calidad por encima de la media y un precio algo inferior a 80€. Si alguna vez habéis probado unos SteelSeries probablemente ya sepáis de lo que estamos hablando, ya que ofrecen todas las prestaciones habituales de la marca con el añadido de la colaboración de Kingston, dos marcas ya míticas que no ofrecen ningún tipo de duda entre los jugadores de PC. Si estabais buscando unos buenos auriculares para vuestras sesiones de videojuegos, aquí tenéis una de las mejores opciones del momento. No os defraudarán.

Tienen un precio de 78,05€ y lo podéis comprar en LiFE Informática.

The following two tabs change content below.

Pawstick

Editor Adjunto at Dekazeta
Adicto a las nuevas tecnologías y a los videojuegos. Fanboy del FIFA. Fanboy del PES. Según lo fanboy que seas tú.

Latest posts by Pawstick (see all)

  • f_f_ragnarok

    Estos mismos tengo yo, pero la versión blanca normal, la verdad es que los cascos son comodísimos, se escuchan de puta madre, y la calidad del sonido del micro es excelente, la pega esa que tu nombras, si no tienes el micro al lado de la boca no recoge el sonido, nada que sea excesivamente incomodo, ya que el micro extraído no molesta nada, lo único para esas ocasiones en las que no tienes los cascos puestos y hablas o lo que sea, pues cuesta más que se te escuche XD.

    Son unos cascos grandes pero que no notas peso, ya que descansan muy bien sobre la cabeza, la única pega, que en verano dan algo de calor xD, y que si usas gafas, al menos en mi caso hacen que me presione un poco sobre la nariz xD.

    Totalmente recomendados para usar en PC,