Sin título-1

Valve ha anunciado que, desde hoy mismo, será posible poner a la venta fácilmente mods para juegos de PC a través de su plataforma Steam Workshop.

La creación de mods para los juegos de PC es casi tan antigua como la propia existencia de estos, pero no siempre ha sido fácil el acceso a ellos o su instalación, por no tener un soporte oficial en la mayoría de los casos.

Desde hace tiempo Valve facilita gran parte del proceso en Steam vía Steam Workshop, pero a partir de ahora van un paso más allá, facilitando a los creadores de estos mods su publicación y venta a través de su plataforma.

El primer juego que recibe mods de pago es The Elder Scrolls V: Skyrim, el popular juego de rol de Bethesda publicado en 2011. Siempre han facilitado la creación de mods, y la comunidad ha respondido con más de 24.000 creaciones gratuitas en Steam Workshop.

A partir de ahora habrá mods gratuitos, mods con un precio específico y otros por los que pagaremos “la voluntad”. Esto dependerá, siempre, del creador de mod.

Los usuarios, por su parte, tienen 24 horas desde que compran el mod para probarlo y que funciona correctamente. Si no es así, en ese plazo de tiempo pueden solicitar un reembolso por la compra del mismo.

Por si esto fuera poco, para celebrarlo, será posible jugar de forma totalmente gratuita a Skyrim durante todo este fin de semana. Durante este periodo de tiempo, además, el juego estará rebajado un 75%, por lo que estará a unos jugosos 3,74€, un regalo teniendo en cuenta la calidad y durabilidad del título.

Vía Steam Workshop.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)