La plataforma de juegos en formato digital de Valve para Windows, Mac y Linux sigue batiendo records. El pasado sábado Steam sobrepasó la cifra de 8 millones de usuarios conectados simultáneamente, espoleados por las rebajas veraniegas que hoy llegan a su fin.

Los 7.5 millones de usuarios simultáneos lo sobrepasaron en diciembre, en medio de las ofertas de navidad, cuando también se llegó a otra cifra redonda, 75 millones de usuarios registrados, 10 millones más que 3 meses atrás.

Como decíamos entonces, ya no sorprende a nadie el crecimiento que está experimentando la plataforma encabezada por Gabe Newell. El sentido común reina en la compañía, donde las tres partes de este negocio, ellos mismos como distribuidores, los desarrolladores y los usuarios, tienen la sensación de salir ganando, de recibir un buen trato, de ver que son escuchados y donde muchas de sus peticiones son llevadas a cabo.

El siguiente reto de Valve es el salón. Las Steam Machines, SteamOS y el Steam Controller, junto a la plataforma de juegos ya existente, su caballo de Troya frente a las consolas. Veremos que tal le sale la jugada.