Estamos a menos de un mes del lanzamiento oficial de las primeras Steam Machines, así como de los dos periféricos oficiales de Valve que intentará llevar el juego desde el PC al salón, como son el Steam Controller y Steam Link.

Precisamente de este último dispositivo, por aquello de que quizás haya gente que no sepa exactamente para que sirve o como le podría sacar partido, Valve ha publicado un divertido vídeo en el que nos muestra como funciona y en que contextos le podemos sacar partido.

La idea es simple, poder ejecutar los juegos que tengamos en nuestro ordenador con Steam en cualquier TV que tengamos en casa. Para ello simplemente tenemos que conectar el Steam Link a la TV vía HDMI y a la red doméstica ya sea por cable de red o Wi-Fi, tras lo cual localizará automáticamente cualquier ordenador que esté ejecutando Steam, y ya podremos controlarlo todo desde ahí.

El Steam Link es capaz de retransmitir la señal enviada desde el ordenador a una resolución de 1080p y a 60fps y es compatible, además de con el Steam Controller, con los mandos de Xbox One o Xbox 360. además del Logitech Wireless F710, o teclado y ratón, ya sea por Bluetooth o conectándolos a cualquiera de los 3 puertos USB 3.0 que incorpora.

Necesitaremos Steam OS  o el modo Big Picture de Steam en Windows Vista, Mac OS X 10.10, Ubuntu 12.04 o superior.

El Steam Link ya se puede reservar en Steam por 54,99€ o bien en un pack junto al Steam Controller por 109,99€.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)