Tal y como estaba previsto, Valve ha llevado a la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando en San Francisco la versión, presumiblemente final, del Steam Controller, su propio mando con el que complementarán a las Steam Machines en particular, y a todo el gaming de PC en general.

Los chicos de Engadget han pasado un rato con él y han publicado unas cuantas fotos, aquí un poco más abajo algunas de ellas.

Varios rediseños ha sufrido el mando desde su anuncio en septiembre de 2013, renunciando a la pantalla táctil y optando por algunas características de los pads más clásicos, como el stick analógico o los botones físicos de acción.

A falta de probarlo, como he dicho en anteriores ocasiones, a mi me sigue resultando incómodo incluso a la vista la disposición tanto del stick como de los botones de acción. Teniendo en cuenta que, salvo que los dos círculos marquen la diferencia y sean usable en la mayoría de situaciones, lo más normal es que su disposición fuese cambiada con los otros, o como mínimo los botones de acción (que los acostumbrados a los Dual Shock no le hacen ascos a tener el analógico ahí abajo).

Recordemos que se pondrá a la venta en noviembre por 49,99$.

Hoy Valve también ha aprovechado para anunciar Steam Link, confirmar que las primeras Steam Machines estarán a la venta también en noviembre, el nuevo motor Source 2 o su apuesta por la realidad virtual de la mano de HTC.

Aquí las fotos del Steam Controller:

dsc00502-1 dsc00499-1 dsc00498-1 dsc00494-1 dsc00490-1 dsc00482-1

 Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ