starvr

Starbreeze ha anunciado un acuerdo de colaboración con Acer para que les ayude con el desarrollo de StarVR, su headset de realidad virtual anunciado el verano del año pasado.

Aunque se anunció en 20015, el proyecto lleva en marcha desde 2013 tras la adquisición de la compañía francesa Infinite Eye y con la colaboración de Toshiba, SybBound, Lionsgate o 505 Games, entre otros.

Acer ayudará en el diseño, manufacturación, promoción, marketing y ventas de StarVR, un dispositivo que por ahora sigue sin tener precio ni fecha de lanzamiento.

Las principales características que tiene StarVR hoy por hoy son un panel dual de 5.5 pulgadas con una resolución panorámica total de 5120×1440 píxeles, un campo visual horizontal de 210º, lo que cubre algo más del 75% del total de la visión humana, ayudando drásticamente a la inmersión. El campo visual vertical es de 130º.

Contará con un sistema de giroscopios, acelerómetros y magnetómetros que servirán para nuestra posición y orientación en las aplicaciones y juegos.

Via web oficial Starbreeze.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)