Creative ha presentado en el CES 2015 que se ha celebrado en Las Vegas su neva tarjeta de sonido externa, la Sound Blaster X7. Esta tarjeta ofrece Alta Resolución de Audio (HRA), trabaja como un Conversor Digital Analógico externo (DAC) USB, ofrece un poderoso amplificador de audio de baja latencia, conectividad Bluetooth e incluye decodificador Dolby Digital.

El diseño en forma de pirámide simboliza para Creative que el X7 es el «Everest del Audio». Incluye multitud de opciones de conectividad, como USB, conectores analógicos, ópticos y Bluetooth. Esto permite mantener la conectividad con una gran variedad de plataformas de audio y entretenimiento, incluyendo PCs, Macs, consolas de videojuegos como Xbox One o PS4, smartphones, tabletas, dispositivos de streaming de medios, e incluso smart TVs.

La Sound Blaster X7 puede conectarse directamente con unos altavoces pasivos utilizado cable de audio directamente, o conectores banana, conectarle un sistema analógico de sonido 5.1 para obtener sonido envolvente, unos altavoces de estudio (conectores de 6,3 mm), o unos convencionales (conectores de 3,5 mm). El conjunto de micrófonos que incluye el X7 y su disposición, permiten grabar la voz de forma cristalina sin necesidad de micrófonos externos. Si deseas utilizar un micrófono externo, puedes hacerlo con un conector de 3,5 mm.

Sus especificaciones técnicas:

  • Incluye el conversor DAC/ADC de 127dB SNR Burr-Brown PCM1794, que permite llegar hasta 24 bits y 192 kHz.
  •  Monta un amplificador Clase D Texas Instruments TPA3116D2 Class D, que entrega 100W de potencia para, por ejemplo, unos altavoces pasivos
  •  Utiliza condensadores Nichicon «Fine Gold» que aseguran unos bajos enérgicos y unos agudos claros.
  •  Un amplificador para cascos de 120 dB Texas Instruments, TPA6120A2, será la mejor pareja que puedes tener para cascos de alta calidad (hasta 600 ohms).
  •  Multiprocesador DSP de Sound Blaster, SB-Axx1.

Esta Sound Blaster X7 ya está disponible por 399,99€ en la web oficial de Creative.

sound-blaster-x7-back