ps4

A Sony le siguen saliendo los números con PS4, y vaya números. La compañía japonesa ha presentado sus nuevos datos fiscales y en lo relativo a su división de consolas la cosa va viento en popa a toda vela, siendo la que más beneficios les da de entre todas las que tiene, y no son pocas.

Durante el segundo cuarto del presente año fiscal, que terminó el pasado mes de septiembre, vendiendo 4 millones de PS4, lo que hace ya un total de 29.3 millones desde que salió al mercado allá por noviembre de 2013.

Las ventas totales de hardware han subido un 4.8% con respecto a las del mismo periodo del año pasado, pero donde se ha disparado la cosa ha sido en la venta de contenido digital a través de la Playstation Store, alcanzando un increíble 56.8%.

Por comparar con las generaciones anteriores, en el mismo periodo de tiempo PS2 había vendido 24,99 millones de unidades, PS3 16,6 millones y Xbox 360 13,5 millones. Wii, que protagonizó un éxito que difícilmente volveremos a ver con una consola de sobremesa, se salió de la marca con 34.55 millones.

No las podemos comparar con las ventas de Xbox One porque si bien Microsoft hasta ahora venía dando datos de consolas distribuidas, hace días anunció que se centraría más en el número de usuarios de Xbox Live, un claro síntoma de que la batalla de los números la tiene más que perdida y no quiere ayudar a la propagación de ello.

Los buenos números de PS4 es posible que se redondeen en este nuevo periodo en el que estamos gracias a la llegada de las compras navideñas y la rebaja en el precio de la consola.

Vía VG247.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)