488882_sony_playstation_game_1920x1080_www.GdeFon.ru_

Según publica el diario japonés Nikkei (vía MCV), Sony habría recuperado el puesto número uno como compañía que más consolas ha vendido en un año, desbancando a Nintendo tras 8 años en los que las ventas de Wii y Nintendo 3DS las han mantenido en el trono.

En total, entre marzo de 2013 y marzo de 2014, cuando se cierra el año fiscal, la compañía japonesa ha vendido 18.7 millones de consolas, juntando PS4, PS3, PS2, Vita y PSP. Casi nada.

En el mismo periodo de tiempo Nintendo ha vendido 16.31 millones de unidades juntando las ventas de Wii U, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS, mientras que Microsoft, con Xbox One y Xbox 360 ha llegado hasta los 11.6 millones de unidades vendidas.

Hoy, en su conferencia del E3 2014 seguro que saca pecho de ello y actualiza los datos de venta de PS4, que podría rondar ya los 10 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

Recordad que que podéis seguir todas las conferencias del E3 2014 desde aquí.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Pawstick

    Muy merecidamente. La que mejor lo está haciendo estos últimos años. Es más, las otras dos están haciendo un ridículo importante.

  • cesarchip

    Creo que se debe principalmente a los JUEGOS. En el final de la generación han publicado joyas como THe last of us. En la nueva generación la supusieron hacer con su sistema no restrictivo aunque sí hay que decir que le falta catálogo.

  • Jose Boix Martínez

    Hombre, ridículo sobretodo Nintendo con su WiiU. Microsoft, cierto es que podría haberlo hecho bastante mejor y sacarla sin Kinnect desde un principio, pero oye, rectificar es de sabios.
    Salu2 Paw ;)
    PD: A ver cuando te pillas una PS4 XD

  • Arturo Cigarroa

    es raro que sony en el momento que pasa finacieramente malo,venda mas y cuando su estado era solido vendía menos si que el mercado se mueve de manera ilógica y bueno a esperar numeros ya que hace un mes decían que vendieron 6 millones y en un mes llegan a 10 millones ????