ps4-xbox-one

Hace un par de días Microsoft sorprendía desde la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco con el anuncio de que facilitaría a los desarrolladores las herramientas necesarias para hacer posible el juego cruzado desde Xbox One ya no solo con el PC, sino con otras plataformas, en clara alusión a PS4.

El que esto sea posible, lógicamente, no solo depende de las intenciones de los de Redmond y el trabajo de los desarrolladores que quieran hacerlo posible en sus juegos.

Sony, y otros fabricantes como Nintendo, sobre todo de cara a su próxima NX, tienen la última palabra para que este sueño húmedo de todo jugón pueda ser una realidad.

Sony no se cierra a la posibilidad

La compañía japonesa ya ha respondido al guante tirado por Microsoft, apuntando que ellos llevan apoyando el juego multiplataforma online con PC desde 2002, con el ejemplo de Final Fantasy XI de PS2, y que estarían encantados de conversar con editores y desarrolladores sobre este tema.

Lógicamente esto no significa un si rotundo a la posibilidad de que usuarios de Xbox One y PS4 jueguen entre ellos online a juegos multiplataforma, pero si que no se cierran en banda a estudiar la posibilidad, lo cual es una muy buena noticia.

Vía Gamespot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)