sony_logo_ces.0_cinema_960.0

¿Recordáis aquel mes de abril de 2011? Seguro que si. En esas semanas y en otras tantas posteriores se produjo una de las noticias del año, habían hackeado Playstation Network, el servicio online de Sony para Playstation 3 y PSP por aquel entonces.

La cosa fue grave porque los hackers tuvieron acceso a todos los datos de los 77 millones de usuarios registrados en aquel momento, nombres, direcciones postales, de correo electrónico, contraseñas e incluso tarjetas de crédito.

Playstation Network estuvo unas 3 semanas cerrada, ya que Sony tuvo que renovar completamente sus sistemas de seguridad y cerciorarse de que esto no volvería a pasar. Los usuarios fueron compensados con el Wellcome Pack, que consistía en elegir 2 juegos de PS3 y dos de PSP entre unos cuantos.

En su día la compañía fue demandada colectivamente por todo esto, y hace unas horas parece que se ha anunciado un acuerdo por el cual la compañía japonesa pagaría unos 15 millones de dólares, aunque este todavía tiene que ser aprobado por el juez.

Los usuarios que fueron afectados recibirán nuevas compensaciones en forma de juegos para PS3 o PSP, temas para el sistema operativo de ambas consolas, suscripciones a Playstation Plus, a Music Unlimited o dinero en la cuenta de SEO, dependiendo de que servicio utilizásemos y si participamos en el programa Wellcome Back o no.

Hasta el 1 de mayo de 2015 no sabremos si esta es la sentencia final. El que quiera echarle un vistazo al documento oficial del acuerdo puede hacerlo en Scribd.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Adrammelech

    Pues mira, a mi si me regalan varios juegos, suscripciones de plus y tal, no me olvido de aquello pero ayuda a suavizarlo xDD.

  • neojared

    Pagar una multa, pero si los afectados fuimos los usuaríos, que Pague esa multa en juegos o en regalos, ¿por que pagarle a alguien lo que por derecho nos corresponde.?
    ..

    Señor mate a su perro, pero ya le Pague una multa al ministerio de justicia y todos felices :)

  • Arturo Cigarroa

    mejor que sony nos de un ps4 a cada usuario afectado y problema resuelto asi se gasten sus 15 millones en ellos mismos no?…

  • Jose Boix Martínez

    Si, la verdad es que es un sin sentido xD

  • Según he entendido yo, aunque no lo puedo asegurar 100% porque me pierdo con este lenguaje de tecnicismos, y más en inglés, esos 15 millones es lo que le va a costar las nuevas compensaciones a los usuarios que menciono al final, a lo que habría que sumarle las costas por ambos bandos de todo el proceso judicial, supongo. Además también tendrá que pagar una multa a la entidad que regule estos temas de seguridad, igual que hizo en UK.

    De todas formas ojo, porque la sentencia esta solo le obliga a hacerlo con los usuarios de Estados Unidos, por lo que no se si los del resto de Europa serán recompensados o no de alguna forma, de lo contrario sería un agravio comparativo bastante lamentable.

    De todas formas esto va para largo, hasta mayo del año que viene no habrá nada definitivo.

  • Adreya

    Yo en aquel entonces no ví ni un juego ni nada en ninguna de mis cuentas y ahora dudo que vaya a ver nada tampoco.

  • Es que aquel Wellcome Pack tenías que ir a “reclamarlo”, no metían los juegos en las cuenta de los usuarios automáticamente, entre otras cosas porque había que elegir entre varios: http://www.dekazeta.net/foros/topic/89483-ya-disponible-el-welcome-pack-en-la-ps-store/

    De esta tacada estará por ver que nos beneficiemos los usuarios europeos.

  • Adreya

    Ya, ya, pero lo que me referia es que deberian haber avisado como avisan de otras cosas (envian algo de spam al correo) y no dieron ningún aviso de ello (al menos no a mi).

  • Avisar avisaron. A mi me sonaba, pero acabo de hacer una búsqueda y me salen varios correos, algunos previos avisando de su existencia, y ya este último avisando sobre su disponibilidad:

    http://i.imgur.com/j46ubGU.jpg

  • Adreya

    Pues a mi lo que me llegó fue solo el aviso de que cambie de pass. Lo único que se me ocurre (aparte de que no me lo mandaron) es que el correo mandara ese otro mensaje a la papelera :S