¿Recordáis aquel mes de abril de 2011? Seguro que si. En esas semanas y en otras tantas posteriores se produjo una de las noticias del año, habían hackeado Playstation Network, el servicio online de Sony para Playstation 3 y PSP por aquel entonces.

La cosa fue grave porque los hackers tuvieron acceso a todos los datos de los 77 millones de usuarios registrados en aquel momento, nombres, direcciones postales, de correo electrónico, contraseñas e incluso tarjetas de crédito.

Playstation Network estuvo unas 3 semanas cerrada, ya que Sony tuvo que renovar completamente sus sistemas de seguridad y cerciorarse de que esto no volvería a pasar. Los usuarios fueron compensados con el Wellcome Pack, que consistía en elegir 2 juegos de PS3 y dos de PSP entre unos cuantos.

En su día la compañía fue demandada colectivamente por todo esto, y hace unas horas parece que se ha anunciado un acuerdo por el cual la compañía japonesa pagaría unos 15 millones de dólares, aunque este todavía tiene que ser aprobado por el juez.

Los usuarios que fueron afectados recibirán nuevas compensaciones en forma de juegos para PS3 o PSP, temas para el sistema operativo de ambas consolas, suscripciones a Playstation Plus, a Music Unlimited o dinero en la cuenta de SEO, dependiendo de que servicio utilizásemos y si participamos en el programa Wellcome Back o no.

Hasta el 1 de mayo de 2015 no sabremos si esta es la sentencia final. El que quiera echarle un vistazo al documento oficial del acuerdo puede hacerlo en Scribd.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ