HomePageSubscriberUpdatedPUBLISH

Ayer Microsoft y Electronic Arts nos sorprendían con el anuncio de EA Access, servicio que por 3,99€ al mes o 24,99€ al año nos da acceso a una serie de juegos de la compañía estadounidense, un descuento del 10% en todos sus títulos y contenidos en formato digital, además de 5 días de acceso anticipado a futuros lanzamientos.

Si los usuarios de Playstation 4 se preguntaban porque ellos no tendrán a su alcance este servicio, Sony ha salido a explicarlo:

Evaluamos lo que ofrecía la suscripción de EA Access y decidimos que no entregaba el tipo de valor que los usuarios de PlayStation pueden esperar.

Los miembros de PS Plus han crecido un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo que demuestra que los jugadores buscan ser miembros de algo que te ofrece multitud de servicios en distintos dispositivos y por un precio bajo. No creemos que pedir a nuestros fans pagar 5 dólares más al mes para este servicio específico de EA sea algo que aprecien los jugadores de PlayStation.

Vamos, que no han querido que el servicio entre en competencia directa con Playstation Plus, cuando en realidad es algo con lo que se puede complementar perfectamente. Tampoco sabemos el tipo de acuerdo que tenían que cerrar con EA para que el servicio estuviese disponible, pero si el problema no era económico sino por “no querer pedir a los fans 5$ más al mes”, es un grave error, porque el servicio puede estar ahí, y el que quiera que se suscriba y el que no, que no lo haga, igual que va a pasar en Xbox One.

Nunca está de más dar más opciones al usuario. Nunca.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Arturo Cigarroa

    Espero esto no afecte a futuro las relaciones y apps de ambas empresas …….

  • neojared

    y por que decide sony por mi ? si yo quiero gastarme 3 duros en un servicio independiente a PSNPLUS es muy mi dinero y si quiero gastarlos debe dejarme hacer con mi plata lo que yo quiera :/, malditos monopolisadores

  • Owax

    rabieta de niño pequeño

  • Pawstick

    De todas las excusas que podían poner han puesto la más estúpida. Como si los miembros de Gold no pagásemos también nuestra suscripción.

    Ellos sabrán la razón real, desde luego para ellos no es ninguna ventaja no sacarlo. Yo mismo en septiembre cuando salga el fifa voy a coger la suscripción mensual. Si encima hubiesen hecho que la suscripción a EA Acess fuese complatible entre plataformas y sólo tuvieras que pagarla una vez, hubieran triunfado muchísimo.

  • Kion1100

    Valla cagada!!! Valla torta le ha dado microsoft a sony aceptando!!! Es buenísima la idea y por 26 euros al año no como el plus que te clavan 50 para jugar a dont starve y compañia…

  • Laharl

    No creo, ten en cuenta que si empiezan a sacar muchos juegos exclusivos para la One, o convierten los multis a que sean exclusivos de la One se van a perder una parte muy importante de mercado, y EA no es tonta.
    Otra cosa es que les puteen con cosas como “pues ahora los usuarios de xbox van a tener contenidos exclusivos en sus juegos”, pero más allá de eso no creo que hagan nada.

  • Ex-two

    Sony a sacado su PSNow,yo creo que es mas por eso que otra cosa,pero en fin ellos sabrán.

  • hombre, PS Now no tiene nada que ver con esto. PS Now es el parche de Sony al hecho de no tener retrocompatibilidad PS4 (aunque lo han hecho bien, de forma que tb se podrán jugar desde otros dispositivos) y es algo que en principio no va a tener Xbox One.

    Pero esto de EA Access es un servicio más parecido a Playstation Plus tanto en cuanto ofrece juegos completos (aunque estos creo que solo de forma temporal), descuentos y acceso anticipado.

  • Ex-two

    Entonces estaba confundido xD
    Creía que PSNow era un servicio de alquiler en general,osea de PS3 y 4 mas la vita.
    Aun que empezara con los juegos de PS3,pensaba que después pondrían de las otras.
    Pues ahora si que no entiendo la postura de Sony para nada :(