Ayer Microsoft y Electronic Arts nos sorprendían con el anuncio de EA Access, servicio que por 3,99€ al mes o 24,99€ al año nos da acceso a una serie de juegos de la compañía estadounidense, un descuento del 10% en todos sus títulos y contenidos en formato digital, además de 5 días de acceso anticipado a futuros lanzamientos.

Si los usuarios de Playstation 4 se preguntaban porque ellos no tendrán a su alcance este servicio, Sony ha salido a explicarlo:

Evaluamos lo que ofrecía la suscripción de EA Access y decidimos que no entregaba el tipo de valor que los usuarios de PlayStation pueden esperar.

Los miembros de PS Plus han crecido un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo que demuestra que los jugadores buscan ser miembros de algo que te ofrece multitud de servicios en distintos dispositivos y por un precio bajo. No creemos que pedir a nuestros fans pagar 5 dólares más al mes para este servicio específico de EA sea algo que aprecien los jugadores de PlayStation.

Vamos, que no han querido que el servicio entre en competencia directa con Playstation Plus, cuando en realidad es algo con lo que se puede complementar perfectamente. Tampoco sabemos el tipo de acuerdo que tenían que cerrar con EA para que el servicio estuviese disponible, pero si el problema no era económico sino por “no querer pedir a los fans 5$ más al mes”, es un grave error, porque el servicio puede estar ahí, y el que quiera que se suscriba y el que no, que no lo haga, igual que va a pasar en Xbox One.

Nunca está de más dar más opciones al usuario. Nunca.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ