ps4

Según se desprende del changelog de FMOD Studio API y por varias fuentes consultadas por Eurogamer, Sony ha desbloqueado más potencia para la CPU de PS4 para que los desarrolladores le puedan sacar partido.

La CPU de la última consola de sobremesa de la compañía japonesa cuenta con 8 núcleos, pero 2 de ellos siempre han estado reservados para el sistema operativo.

Desde hace un par de semanas, uno de ellos, el 6, ya puede ser usado también por los desarrolladores para exprimir un poco más la potencia de la consola, de forma compartida con el SO.

Esto no quiere decir que ahora, por arte de magia, los juegos vayan mejor, sino que los desarrolladores en sus nuevos juegos podrán hacer uso de ese procesamiento extra para diferentes cosas, o bien para los actuales siempre y cuando tiren de actualización que lo haga posible.

Además, habrá que ver hasta que punto es algo palpable de cara al usuario, aunque obviamente es mejor que los desarrolladores tengan más recursos disponibles.

Movimientos parecidos ha venido haciendo Microsoft en el último año y medio, liberando esRAM u ofreciendo más potencia de GPU, tras quitar parte de la reserva que tenía para Kinect, entre otros aspectos del SO.

Vía Eurogamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)