ds

Con tanto rumor desde diferentes frentes era algo que dábamos por hecho y que esperábamos dar oficialidad durante la la madrugada del próximo lunes al martes, pero no será así.

Sony ha confirmado la existencia de la que hasta ahora hemos venido llamando PS4 Neo o PS4K, una revisión de hardware de su última consola de sobremesa. Eso si, no esperemos tener noticias de ella durante este E3 2016.

Así lo ha afirmado Andrew House, presidente y jefe ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para Financial Times. Sería más potente y más cara que el modelo actual, que se seguiría vendiendo igualmente durante todo el ciclo de vida de la consola.

Sería compatible con contenido 4K y su mayor potencia permitiría exprimir más a los juegos. Eso si, tal y como se esperaba, no habrá fragmentación alguna y ambos modelos compartirán catálogo, aunque con la lógica diferencia en el rendimiento. Tampoco será el modelo exclusivo para usar Playstation VR, aunque lógicamente su mayor potencia permitirá una mejor experiencia.

Nos ha dejado descolocados el que finalmente no se vaya a desvelar durante este E3, teniendo en cuenta que los rumores la situaban en el mercado en octubre, junto al headset de realidad virtual. ¿Habrá cambiado algo los planes de la compañía japonesa los rumores de la Xbox One Scorpio que, presumiblemente, tendrían más potencia que la que se venía barajando para PS4 Neo? ¿O simplemente prefieren hacer un evento independiente centrado en ella un poco más adelante?

Sin la PS4 Neo sobre el escenario de la conferencia de la compañía japonesa parece claro que todo girará en torno a los juegos y Playstation VR, dispositivo en el que Sony tiene muchas esperanzas puestas y que podría ser la puerta de entrada a la realidad virtual para mucha gente, teniendo en cuenta su precio con respecto a Oculus o HTC Vive.

Vía Financial Times.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)