XmvBg

China prohibió en el año 2000 la venta de videojuegos en el país, aunque recientemente ha empezado a entrar en razón y, aunque con restricciones, sus habitantes podrán volver a disfrutar del ocio electrónico consolero sin muchas complicaciones. Esto, además de suponer una buena noticia para ellos lo es también para las compañías, puesto que se le abre un mercado potencial inmenso en un país de más de 1.300 millones de habitantes.

Microsoft anunció hace unas semanas que Xbox One llegaría al gigante asiático en septiembre gracias a la colaboración con BesTV. Hoy Sony hace lo propio, con el anuncio para llevar allí los productos Playstation, en colaboración con Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD).

No queda claro que sistemas llegarán al mercado chino próximamente, ni cuando exactamente, pero es de suponer que Xbox One lo hará en septiembre, Sony no tardará mucho en poner también a disposición del inmenso mercado chino su Playstation 4.

Recientemente Satoru Iwata, presidente de Nintendo, también dejó caer la posibilidad de llevar sus consolas a otros mercados, suponemos que uno de ellos es China.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)