Sony ha anunciado, como la que no quiere la cosa, el cierre de Playstation Mobile, un servicio lanzado a finales de 2012 con el objetivo de ofrecer a desarrolladores indies una plataforma propia a través de la cual lanzar sus juegos, y a los usuarios de encontrarlos.

El servicio era compatible tanto con PS Vita como con otros dispositivos Playstation Certified, como son la gran parte de productos de la gama Xperia de Sony, algunos HTC, Sharp o Alcatel (aquí la lista completa).

A partir del 15 de julio no se lanzarán nuevos juegos y no podremos comprar contenido en Playstation Mobile. A partir del 10 de septiembre se suspenderán las compras desde la aplicación, el contenido comprado con anterioridad no podrá volverse a descargar, la app de Android dejará de estar disponible en Google Play y el contenido del servicio ya no se podrá comprar tampoco a través de la web.

Para poder seguir jugando a los juegos adquiridos a través de Playstation Mobile deberemos activar los dispositivos donde los queramos jugar antes del 10 de septiembre (un máximo de 3), además de descargarlos, ya que a partir de entonces dejarán de estar disponibles.

Para activar nuestro dispositivo desde hoy mismo simplemente vamos a la aplicación Playstation Mobile y jugamos a algunos de estos juegos mientras estamos conectados a internet. Otra alternativa es ir a Ajustes > PSN > Activación del sistema > Playstation Mobile > Activar. Lógicamente, si en un futuro desactivamos el dispositivo, después del 10 de septiembre no lo podremos volver a activar, aunque previamente lo hubiese estado.

No habrá reembolso alguno para los que no hayan activado sus dispositivos a tiempo, y tampoco habrá soporte más allá del 10 de septiembre, por lo que si se detecta cualquier fallo, ahí quedará hasta el fin de los días.

Vía Playstation.