evolution-studios-logo

Sony ha anunciado el cierre de Evolution Studios, los creadores de World Rally Championship, la franquicia Motorstorm y el reciente Driveclub.

Una compañía dedicada en cuerpo y alma a la conducción

La compañía fue fundada en 1999 por Martin Kenwright y Ian Hetherington, centrando sus primeros años en el desarrollo de los juegos oficiales del mundial de rallys con World Rally Championship, WRC II Extreme, WRC 3, WRC 4 y WRC: Rally Evolved para PS2.

En 2006 cambia un poco el registro con el salto a PS3 y publica Motorstorm, lo que termina por llamar definitivamente la atención de Sony, que adquiere la compañía en 2007.

Después vinieron 3 MotorStorm más: Pacific Rift, Apocalypse y RC, este último para PS Vita, además de para PS3.

Con el salto a PS4 en 2014 vuelve a cambiar de registro y lanza Driveclub, uno de los primeros grandes exclusivos de Sony para su nueva consola y que pese a que tuvo un tormentoso lanzamiento, posteriormente tras constantes actualizaciones se han ganado el respeto de la comunidad.

Hasta aquí llegó Evolution Studios

Pero hoy, la compañía japonesa ha anunciado que cierra el estudio que tan buenos ratos de conducción nos ha dado estos años, movimiento que pone la puntilla a la decena de despidos que sufrieron el año pasado.

Aquí el comunicado que ha dejado  Jamie Brayshaw, de Evolution Studios:

25686855390_1eddf1b47b_o

Vía Gamespot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)