Sony ha actualizado hace unos días los términos de uso de Sony Entertainment Network, red que incluye a Playstation Network, el servicio online para PS Vita, PS3 y PS4.

Esta actualización, suponemos que preparando la inminente llegada de Playstation 4, está causando algo de revuelo y confusión entre los usuarios, sobre todo por el punto 7, donde se refiere a la reventa:

No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

Que no cunda el pánico. Esto no quiere decir que no habrá segunda mano en la nueva consola de Sony, o que haya que pedir permiso para vender o comprar un juego usado. Una cosa es “no debe” y otra “no puede”. Tal y como anunciaron en la conferencia del E3, con vídeo mofa incluido contra Microsoft, PS4 no tendrá ningún tipo de restricción a la hora de usar juegos de segunda mano, funcionará tal cual como lo hace PS3.

Los términos de uso son como son, de siempre, e incluyen cláusulas de todo tipo que, si nos fijásemos en todas ellas nos llevaríamos más de un susto. De hecho, en muchas cajas de juegos de PS3 o Xbox 360 se hace referencia a lo mismo. No quita que puedan estar cubriéndose las espaldas para el futuro, pero no tendría sentido hacerlo a medias ahora.

Llegado el momento en el que quisiesen cambiar lo harían y ahí sería cuando modificarían los términos, algo poco probable teniendo en cuenta que fue una de las principales bazas con las que vendieron la consola, una baza cuyo impacto hizo que Microsoft cambiara su idea con Xbox One.

Así que lo dicho, que no cunda el pánico.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)