smealug-new-3ds

El popular hacker de la scene de 3DS Smealum confirmó hace unos días a través de su cuenta de Twitter que el exploit que tiene en su poder desde hace meses y todavía no ha publicado sigue funcionando en la New Nintendo 3DS que se puso a la venta la semana pasada.

Todavía no ha publicado el exploit del que viene hablando desde hace unos mese porque cuando estaba apunto de hacerlo Nintendo anunció este nuevo modelo, por lo que prefirió esperar a que este estuviese en la calle, comprobar si seguía funcionando y a partir de ahí ver cuando es el mejor momento para publicarlo, para dar cancha a la gente interesada en la consola y su hackeo.

Lo que por ahora no sabemos es si esperará a que esta nueva versión de la portátil de Nintendo, que recordemos incorpora un procesador más rápido, un efecto 3D que funciona mejor aunque el ángulo de visión varíe y NFC, entre otras cosas, se lance en Estados Unidos y Europa para publicar el exploit o a partir de este lanzamiento japonés ya ha empezado la cuenta atrás y próximamente lo tenemos publicado.

Sea como fuere es una muy buena noticia para los interesados en hackear sus portátiles, teniendo en cuenta que los cartuchos del tipo Gateway 3DS solo son usables en consolas con el firmware 4.5 o inferior, dejando fuera de juego a todas las posteriores.

Aquí una prueba conceptual que demuestra que el hack funciona:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Kion1100

    Es decir deku que se puede hackear sin cartucho tipo getaway ni nada???

  • habrá que esperar a que lo publique para saber todos los detalles, pero según tengo entendido no necesitará hardware adicional más allá de una tarjeta SD. Otra cosa será para cargar backups, cosa que por lo menos hace meses dijo que no soportaría por no tener acceso al kernel. Otra cosa es a donde puedan llegar otros a partir de ahí.

  • HARRY-MASON

    entonces solo servira para usar homembrew ya de hay tienen que partir los hackers para ver si se posteriormente se pueden usar backups de 3ds sin hadware adicional. saludos.

  • Adreya

    Genial noticia. Aunque sea solo homebrew de momento, siempre es algo y de ahí han partido la mayoría de las veces para lo demás.