esim

Llevamos mucho tiempo con la idea de que las tarjetas SIM son cosa del pasado, de los teléfonos pre-smartphones, dado que estamos en un momento en el que no solo necesitamos servicios de operador en ellos, sino también en tablets, relojes y demás dispositivos.

La GSMA ha anunciado, aprovechando que estamos en los días previos de la celebración del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, una nueva especificación SIM global.

Nace la SIM Virtual

Esta nueva especificación, que por ahora no tiene nombre oficial, por lo que muchos la llamarán por el momento SIM Virtual o eSIM, permitirá a los usuarios utilizar los servicios de su operador en cualquier dispositivo con conectividad sin necesidad de andar cambiando tarjetas físicas.

Esto será posible gracias a que los fabricantes empezarán a incorporar a sus dispositivos unos chips que harán el trabajo de las viejas SIMs, y por tanto solo tendremos que introducir en esos terminales los datos de acceso que nos facilite el operador de turno para empezar a utilizar sus servicios.

Comodidad, multiuso y seguridad

Esto beneficia a la comodidad de los usuarios y a la posibilidad de usar los mismos servicios en diferentes dispositivos, aligerando además el peso y el tamaño del terminal. Todo ello sin comprometer la seguridad de nuestros datos.

Lógicamente el nacimiento de esta especificación no habría sido posible sin el trabajo conjunto de los principales protagonistas del sector, operadores y fabricantes como Telefónica, AT&T, Samsung, LG, Microsoft, Verizon, Vodafone o Sony, entre muchos otros.

Uno de los primeros dispositivos que será compatible con esta tecnología será el Samsung Gear S2.

Vía GSMA.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)