secret

Con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S5, muchos usuarios estarán estrenando smartphone. Una de las muchas aplicaciones con las que podrían empezar a darle uso podría ser Secret, que hace unos días fue lanzada en España y Latinoamérica, una curiosa propuesta que sólo el tiempo dirá si estamos ante todo un nuevo fenómeno viral o se queda en una simple anécdota.

La idea detrás de Secret es simple, la de compartir secretos. Pensamientos, ideas, opiniones, puntos de vista y demás que, por lo que sea, no podemos o no queremos hacerlo bajo nuestro nombre o pseudónimo habitual. Porque aquí lo importante no es quienes somos, sino lo que decimos, sin ser juzgados, tal y como apuntan sus creadores.

Todos los secretos que leemos vienen de amigos, pero no tenemos ninguna forma de saber quién es el que está detrás de ese mensaje. También tenemos la posibilidad de ver los secretos que comparten personas que están cerca de nuestra ubicación actual o, si la curiosidad  nos invade, podemos llevar el “radio patio” al extremo y leer los secretos de gente de cualquier parte del mundo.

El que sea anónimo no quiere decir que no tengamos algún tipo de conexión con nuestros amigos. Además de ser los primeros que ven nuestros secretos, cuando indicamos que nos gusta un secreto (algo que se hace fácilmente pulsando sobre el icono con forma de corazón que acompaña a cada elemento), este se expandirá a nuestros amigos, aunque antes estuviese fuera de ese círculo. De forma que cuanto más “me gusta” reciba un secreto, a más gente llegará. El tan manido “boca a boca” de toda la vida, llevado a los smartphones a golpe de click.

También tendremos la posibilidad de comentar en los secretos de los demás. De hecho nos dan la posibilidad de usar un avatar diferente en cada uno de ellos por si por ahí se nos puede ver el plumero en algún momento.

Para registrarnos tenemos que dar nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña, aunque también recomiendan dar el número de teléfono, para así tirar de agenda y enlazarnos a nuestros amigos a la hora de leer sus secretos o de ellos leer los nuestros (siempre desde el anonimato, claro). Esto es un proceso automático, no tendremos que manejar una lista de amigos ni nada de eso, como tampoco podremos saber quien de nuestros contactos usa la aplicación. De hecho hasta que no tengamos como mínimo 3 amigos usando la aplicación no podremos ver sus secretos.

Cada secreto lo podemos acompañar de una foto o de un color de fondo de pantalla distinto.

Así que nada, a compartir secretos! Eso si, ojo con compartir información confidencial o cualquier otro tipo de cosa que pueda suponer un delito, porque aunque de cara al resto de usuario estas son anónimas, al habernos registrado aportando nuestro correo y número de teléfono los dueños de la aplicación podrían verse obligados a revelar esos datos en caso de que la justicia lo creyese oportuno.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)