sonic-25

Hoy, 23 de junio de 2016, se cumplen 25 años del lanzamiento de Sonic: The Hedgehog para Mega Drive, la consola de 16 bits de la, por aquel entonces, poderosa Sega.

El Sonic Team ha aprovechado tan señalada fecha para anunciar que están trabajando en un nuevo título plataformero protagonizado por el erizo azul más allá del Sonic Boom: Fire & Ice que lanzarán el próximo mes de septiembre para Nintendo 3DS.

Eso si, por ahora no han dado ningún detalle del nuevo título, por lo que habrá que esperar para ver si Sonic vuelve a tener un título a la altura de su leyenda tras muchos años ya a la sombra gracias a los palos de ciego que se han ido dando con una franquicia que debería de saber explotarse mucho mejor. Solo hay que mirar a la acera de enfrente.

Seguramente será durante el próximo SXSW, que se celebrará el 22 de julio, cuando tengamos la primera información sobre esta nueva entrega.

A falta de más información sobre este nuevo proyecto, que mejor que recordar la entrega con la que empezó todo hace ahora un cuarto de siglo, que se dice pronto:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)