XB1_REVIEW_PHOTO-55.0

Aunque el hardware de cada máquina es el que es, lo que si se puede ir mejorando con el tiempo es las herramientas que permiten explotar y sacar el máximo de dicho hardware.

Microsoft, al igual que Sony o cualquier otra compañía que permite a terceros programar para su hardware, facilita a los desarrolladores un SDK que les permite realizar este trabajo. Este SDK lo pueden ir puliendo con el paso del tiempo. En algunas ocasiones son cambios menores, en otras mayores, como cuando en verano los de Redmond dio la posibilidad de usar más potencia de la GPU de Xbox One.

Ahora estamos ante otro de esos puntos en los que la última actualización del SDK de la consola de Microsoft, que data del 12 de diciembre, aporta un cambio significativo para los que trabajan con él y que después se refleja en el software que disfrutamos todos los demás.

En una entrevista en Gamingbolt, Maciej Binkowsi, diseñador jefe en Techland, que actualmente se encuentran enfrascados en dar los últimos retoques a Dying Light, ha declarado que gracias al último SDK de Xbox One que ha facilitado Microsoft se ha mejorado el control sobre la esRAM, lo que permite ajustar y simplificar su uso, mejorando así el rendimiento de los juegos.

Esto ha hecho, por ejemplo, que su juego vaya sin problemas a 1080p también en Xbox One, al igual que en PS4, algo que últimamente en muchos juegos de terceros no ocurría (en ambas plataformas va a 30 frames por segundo, eso si).

Dying Light, recordemos, se lanzará el próximo 30 de enero.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • notenano

    genial!!! esperemos que allá mucho mas así disfrutamos de una buena generacion

  • Ivan Madera Oliva

    Después de un año en el mercado ahora la mejoran. K vergüenza. Yegara por fin a 1080?

  • Alex Esteve Soriano

    Vergüenza de nueva generación en general :(

  • Owax

    sonyer xD

  • juan

    que tristeza la gente que no sabe en xbox one la mayoria de juegos van a 1080

  • Crreo que es la tercera actualizacion que hacen al SDK los chicos de Microsoft. Y segun su hoja de ruta, que estan siguiendo al pie de la letra,aun queda mucho mas, lo que denominan la 3-Tier, y que tras la misma, se incorporaran al completo las funcionalidades de direct3d 12 y conseguiran sacarle el rendimiento real a la maquina.
    Se avecinan buenos tiempos para los consoleros.

  • Alex Esteve Soriano

    Tocahuevos master

  • Arturo Cigarroa

    hasta que no llegue el sdk tan esperado y especializado del dx12 no se vera una mejora notable posiblemente después de julio agosto cuando se den el primer llamado del nuevo gears empesara a llegar mientras a jugar lo que ahí ……

  • Owax

    yo tb te i loviu xD

  • Alex Esteve Soriano

    o mai got! disis tru lov! japy niu yir Owax!

  • Ivan Madera Oliva

    Te refieres a k en tu tele pone 1080p? Por si no lo sabes eso es un reescalado no una resolucion nativa. Informate tu primero anda

  • Popo

    Sigamos sacando noticias de mejora de rendimiento para tapar que técnicamente tiene un hardware inferior.