samsung-suhd

Samsung se ha plantado en Las Vegas con su nueva línea de televisores SUHD para darle vidilla al CES 2015 que se está celebrando esta semana en la popular ciudad estadounidense.

Los nuevos paneles UHD mejoran a sus predecesoras en los aspectos básicos de imagen (contraste, brillo y color), pero también incorpora nuevas características, como el motor de remasterización SUHD, el diseño curvo o las nuevas funcionalidades Smart TV basadas en el nuevo sistema operativo Tizen.

La mejora en la calidad de imagen viene dada en gran parte gracias a el uso de la tecnología de nano cristales, desarrollada por la propia firma surcoreana, así como por el motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD.

El semiconductor de nano cristales de los televisores SUHD transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño, para producir colores más puros y precisos de forma eficiente, ofreciendo una expresión del color 64 veces superior a la de los televisores convencionales.

El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo energético adicional, al mismo tiempo que ofrece los máximos niveles de contraste, produciendo imágenes con más profundidad de negros y 2,5 veces más brillantes que las de los televisores convencionales. Además, duplica los puntos de ajuste del color para mostrar colores mucho más precisos.

Tres son los modelos que ha presentado hoy: JS9500, JS9000 y JS8500, en un total de nueve tamaños de pantalla, que van desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Además han anunciado que son una de las empresas detrás de la UHD Alliance, cuyo objetivo es el de establecer las bases del entretenimiento de la siguiente generación a través de la creación de nuevos estándares que ofrezcan  soportes de innovación en tecnologías de video, incluyendo la resolución UHD-4K, formando un ecosistema UHD sencillo, integrado y de alta calidad.

El que quiera echarle un vistazo a la presentación puede hacerlo desde aquí:

Más información en la web oficial de Samsung.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)