samsung-nx1

Samsung ha presentado en el marco de la Photokina 2014 que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Colonia la NX1, una cámara CSC compacta y ultra rápida, alternativa a las réflex digitales (DSLR). Cuenta con 15fps de disparo continuo, un auto focus System III y un sensor de calidad de imagen de 28MP.

Su procesador es el DRIMe V, prometiendo una reproducción de color superior y reduciendo al máximo los niveles de ruido gracias al uso de potentes núcleos de color. También permite la grabación de vídeo 4K UHD sin necesidad de usar equipos externos.

Su nuevo Auto Focus System III cuenta con 205 puntos de detección de enfoque y una velocidad de 0.555 segundos, que unido al disparo continuo de 15fps nos permite hacer un seguimiento estricto de cualquier acción de forma íntegra.

El uso de la tecnología Wide Phase Detection nos permite rastrear cualquier sujeto en cualquier parte del encuadre, independientemente de su ubicación. Es posible usarlo incluso durante la grabación de vídeo.

Otra de sus características es el Samsung Auto Shot (SAS), que toma la fotografía automáticamente en el momento preciso gracias al reconocimiento del movimiento en tiempo real del procesador DRIMe V. Un buen ejemplo podría ser la captura del momento exacto en el que un jugador de béisbol golpea la pelota.

Sin título-3

Monta el sensor 28MP APS-C con matriz de micro lentes, con la característica Back Slide Illumination (BSI) que expone el sensor de la cámara a más luz en comparación a los CMOS, logrando mejores fotos en condiciones de poca luminosidad, reduciendo el ruido, también gracias a su ISO 100-25600 extendido a 51200.

Cuenta con un diseño ergonómico formado por una aleación de magnesio de alta duración, lo que ofrece una sensación de solidez y resistencia, y una empuñadura especial, con la posibilidad de usar el accesorio de Grip vertical para dotar a la cámara de una batería de mayor duración, además de la posibilidad de disparar en vertical u horizontal. Es resistente al polvo y a las salpicaduras gracias a las juntas de goma y las costuras que protegen los diales y botones.

El visor electrónico es una pantalla OLED XGA formada por 2,36 millones de puntos, y gracias al procesador DRIMe V, reflejará la escena que se disparó casi en tiempo real, con un retraso de 0.0005 segundos. La pantalla normal es una Super AMOLED FVGA táctil de 3 pulgadas con una resolución de de 720×480 píxeles.

Además cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac, lo que nos permitiría, por ejemplo, ver los vídeos que hemos grabado en 4K, vía streaming, sin ningún tipo de problema, además de, lógicamente, transferir imágenes y vídeos de forma rápida. Además cuenta con Bluetooth, lo que facilita enormemente su conectividad con smartphones y tablets a la hora de transferir archivos.

Por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Lukassky

    Uhm… digna de analizar :)