samsung-gear-s2

Después de rumores y filtraciones a partes iguales, Samsung ha confirmado hoy su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2, con diseño circular y bisel giratorio.

Además cuenta con un botón “Home” y otro de “Back” para poder gestionar fácilmente las notificaciones y aplicaciones del reloj sin tener que depender de una pantalla táctil demasiado pequeña como para juguetear cómodamente con ella de forma habitual.

Habrá dos versiones, una “classic”, para los que buscan un diseño más tradicional, acabado en negro y una correa de cuero, y otra normal que buscan más un diseño minimalista y moderno.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360×360 píxeles y una densidad de 302ppi. Su procesador es de doble núcleo a 1.0 GHz y tiene 512 MB de memoria RAM.

En cuanto a conectividad tiene NFC, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11 b/g/n, y acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, luz ambiente y barómetro por el lado de los sensores.

La batería es de 250 mAh, dura entre dos a tres días con un uso normal y se carga de forma inalámbrica, además de contar con modo de ahorro de energía. Tiene 4GB de memoria interna.

El sistema operativo es Tizen, y nos permitirá gestionar comunicaciones (contactos, notificaciones, mensajes, email y demás), salud y deporte (S Health, Nike+ Running, HEalthy Watch Face), información (Calendario, noticias, mapas, navegación tiempo), reproductor de música, galería de imágenes, S Voice y memoria de voz.

Por ahora se desconoce su precio y fecha de lanzamiento. Actualizaremos en cuanto tengamos confirmación oficial.

Vía Samsung Mobile Press.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)