galaxy-s7

Samsung ha celebrado el evento Unpacked 2016 en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona en el que ha presentado formalmente su nuevo smartphone bandera para este año, el Samsung Galaxy S7 y su variante Edge.

Samsung Galaxy S7

Tal y como apuntaban las últimas filtraciones, estamos hablando de un terminal con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas de 2560 x 1440 píxeles (577ppi), un procesador Exynos 8890 de 64 btis Octa Core (2.GHz Quad + 1.6GHz Quad) y 4GB de memoria RAM.

Esto le permite ser un 30% más rápido que su antecesor en términos generales, pero llega a ser hasta un 63,9% más rápido si nos centramos en términos gráficos.

En cuanto a la memoria interna nos podremos mover entre los 32 y los 64GB, teniendo la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD de hasta 200GB.

La cámara principal es una Dual Pixel de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, y la frontal de 5 megapíxeles.

La batería es de 3.000mAh y cuenta con tecnología de carga rápida junto a la posibilidad de cargarlo inalámbricamente con su base correspondiente.

Además, gracias a su certificación IP68 es resistente al agua, siendo posible sumergirlo hasta 30 minutos sin necesidad de cubrir sus conectores con ningún tipo de protección.

jkhkj

Samsung Galaxy S7 Edge

El modelo Edge, además de diferenciarse por tener una pantalla 5.5 pulgadas curva por los laterales, que al tener la misma resolución que el S7, los píxeles por pulgada bajan hasta los 534ppi, tiene una batería de 3.600mAh.

Por lo demás, comparten procesador, memoria RAM, sistema de carga, cámaras y almacenamiento interno.

Aquí el vídeo de presentación:

Y otro enfocado en el diseño del Edge:

Ambos terminales se pondrán a la venta el 11 de marzo e incluirán unas gafas de realidad virtual de la casa, Gear VR, en el mismo pack, por 719€ el S7 y 819€ el S7 Edge, para los que reserven cualquiera de los dos terminales.

Samsung Pay llega este año a España

El sistema de pago a través del smartphone de Samsung echará a andar durante este mismo año en España con La Caixa, Bando Santander, Banco Sabadell, El Corte Inglés y Abanca como principales colaboradores.

Samsung Gear 360

Una de las sorpresas de la tarde ha sido la apareción de la Samsung Gear 360, una cámara para hacer fotos y vídeos en 360 grados, ideal para después ser consumidos con las Gear VR.

Esta está equipada con dos sensores de 15 megapíxeles con efecto ojo de pez para intentar no perderse nada a su alrededor.

Como leemos a los compañeros de Engadget, el procesado de la imagen se realiza en el móvil, para lo que tendremos que descargar su aplicación correspondiente.

Por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento y precio.

Vía Samsung Mobile Press.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)