chromebook-samsung-2

Samsung ha anunciado su segunda generación de Chromebooks, portátiles que tienen la particularidad de llevar Chrome OS como sistema operativo.

El primer Chromebook de la compañía surcoreana se lanzó en 2011. En esta ocasión han optado por dos modelos para la serie, uno con una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Exynos 5 Octa a 1.9Ghz, 4GB de RAM y 16GB de memoria interna.

El otro tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles y un procesador ARM un poco más rápido (2.1GHz), compartiendo la RAM y la memoria interna. Ambas versiones también llevan incorporada una cámara HD para videollamadas y una batería que nos duraría unas 8 horas con un uso normal.

Aquí sus especificaciones completas:

Chromebook_2_PRESS_Specs

Se pondrán a la venta por 319.99$ y por 399,99$, respectivamente, el mes que viene, por lo menos en Estados Unidos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Oscar Pintos Casal

    En algunos sitios dicen que ambos modelos tiene el Exynos 5 Octa basado en 4 Cores Cortex A15 y 4 Cores Cortex A7 corriendo simultáneamente, como estrenará el Samsung Galaxy S5, pero a mi no me cuadra mucho.

    Las CPU ARM basadas en arquitectura Cortex A15 no tienen soporte para 64 bits, pero este equipo sin embargo trae 4 Gb de RAM, para los que es necesario tener un direccionamiento de 64 bits o parchear el kernel con pérdida de rendimiento incluida.

    Los únicos ARM de 64 bits son los basados en Cortex A57 y Cortex A53, así que puede que haya un Exynos nuevo todavía sin presentar o alguna información no encaja.