PS3-logo

Si ayer os hablábamos de Xenia, un emulador de Xbox 360 en desarrollo para Windows, Mac y Linux, en los comentarios de dicha entrada djmarkus nos avisa de que existe uno en el mismo sentido, pero de Playstation 3.

Bajo el nombre de RPCS3, este proyecto de emulador para la penúltima consola de sobremesa de Sony lleva un par de años en desarrollo, y, lógicamente, todavía no es posible cargar copias de seguridad con él.

Eso si, al contrario de Xenia, RPCS3 si es capaz ya de cargar algún homebrew, dejando a las claras que van por el buen camino, lento pero seguro.

Lo más probable es que pasen algunos años hasta que de verdad cumplan su cometido final, que es el poder ejecutar cargar juegos desde PC, pero será curioso echar la vista atrás para entonces (esperemos que sigamos por aquí :P) y recordarlo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Wozaqarnex

    Genial GTA :)

  • CMEO

    cuando este funcional, creo que gta 5 ya habra salido para pc

  • Wozaqarnex

    despues de escribir mi comentario pense en eso (:

  • djmarkus

    Teniendo en cuenta que todavía luego de 10 años ni siquiera el emulador de PS2, el PCSX2 emula los juegos al 100% (y todavía le falta bastante), ver juegos de PS3 emulados suena bastante utópico. Además tanto la PS2 como la PS3 no se caracterizan por ser consolas simples en lo que a su arquitectura se refiere, también dependerá de cuanta gente esté involucrada en el proyecto, etc
    Pero en fin, siempre es bueno ver que alguien esté trabajando en estas cosas.

  • Jesus

    cuando ese emulador salga tengo las barbas de gandalf en los huevos casi rozando los tobilllos

  • Hell Stinger

    y por eso cada vez que un idiota dice que es imposible sacar un emulador para una de las consolas nuevas…, siempre sale un genio quien le tapa el canasto de boca por asi decirlo XD