roomalive

En abril del año pasado, cuando todavía esperábamos el anuncio de Xbox One tras la puesta de largo un par de meses antes de PS4, Microsoft Research nos mostraba uno de sus proyectos anunciados previamente para sacarle punta a la realidad aumentada aplicada a los videojuegos, Illumiroom.

Ha pasado el tiempo y por ahora no hemos visto aplicaciones reales de aquello de cara al consumidor final, pero eso no significa que hayan dejado de trabajar en esa línea, ni mucho menos. Microsoft nunca ha escondido que tiene proyectos relacionados con la realidad aumentada y la realidad virtual, pero que por ahora no se marcan plazos, por lo menos de puertas hacia afuera, y que cuando tengan algo que anunciar al respecto lo harán, sin presión ninguna.

Hoy Microsoft Research publica un nuevo vídeo mostrándonos otra de las cosas en las que están trabajando, RoomAlive. Como su propio nombre indica, la idea es que nuestra habitación cobre vida gracias al uso de una serie de proyectores y Kinect, que mapean todo el entorno que le rodea dinámica y adaptativamente,  creando un escenario en el que los jugadores pueden interactuar de diversas formas con él.

En el vídeo podemos ver como el prototipo, a modo de prueba de concepto, crea cuatro diferentes tipos de experiencias de juego, haciéndonos una idea de lo que podría dar de si con un sistema más pulido y con juegos más trabajados:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • pedro

    Según el video. el kinect es de 360, también estará para Xbox 360?

  • Esto no creo que salga ni para Xbox One. Son pruebas que hacen, proyectos de grupos de investigación que luego pueden dar lugar o no a algo, ya sea por si solo o como parte de otra cosa junto a otros proyectos de este tipo.