HACKORZ copia

Mojang ha anunciado que muchos de sus usuarios han visto comprometidas sus cuentas de Minecraft. Pero no ha sido por algún tipo de hackeo a los servidores de la compañía, sino usando la técnica del phishing.

El phishing no viene a ser otra cosa que engañar al usuario en cuestión haciéndole creer que está en una web oficial, contactando con él por correo, Twitter, Facebook y demás medios, instándole a que introduzca sus datos de identificación con alguna excusa del tipo “si no te identificas te cerraremos la cuenta”, “obtén X recompensa si te identificas antes del día X”, etc.

Desde Mojang han contactado por correo con todos los afectados y han reseteado sus contraseñas. Si alguno no ha recibido el correo, no tiene porqué preocuparse. Si aun así no estamos del todo seguros y queremos resetear nuestra contraseña podemos hacerlo desde aquí.

Lógicamente, si se han hecho con nuestra cuenta usando este método deberíamos de cambiar cuanto antes la contraseña de todo servicio donde usemos la misma contraseña, aunque no tenga nada que ver con Minecraft.

¿Qué aprendemos de casos como este? Que nunca nos fiemos de servicios que soliciten nuestros datos de una forma poco ortodoxa. Que antes de hacerlo nos tenemos que asegurar de que la web donde los introducimos sea oficial y rehuir de servicios de terceros que nos venden el oro y el moro con nuestras contraseñas de por medio. Sentido común, nada más. Y en caso de duda, preguntar a quien sea, que tampoco pasa nada.

Vía Mojang.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)