BAM! Capcom acaba de anunciar que el Resident Evil original, publicado originalmente en 1996 para PSX, llegará remasterizado a principios del año que viene a Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 3 y Xbox 360 en formato digital.

Esta remasterización parte del remake que se lanzó en 2002 para GameCube y posteriormente para Wii en 2009. Se han utilizado las últimas mejoras en tecnología de modelados 3D, resoluciones y texturas, alcanzando los 1080p en las versiones para nueva generación, con unos personajes y entornos más detallados.

Tendremos la opción de elegir la relación de aspecto de la pantalla, entre el 4:3 original o el nuevo 16:9.

El sonido también ha sido revisado completamente, contando ahora con 5.1 envolvente, creando una atmósfera de juego que en este tipo de títulos ayuda, y mucho.

El control clásico se mantendrá para los fans del estilo de juego original, si bien hay uno alternativo donde el personaje se mueve directamente en la dirección que marca el mando analógico, al utilizar los estándares de la generación actual de juego. Tanto el control de esquema de juego como las opciones de visualización se pueden alternar en cualquier momento de la partida.

El juego tiene lugar en la tristemente célebre Raccoon City, y está progatonizado por Chirs Redfield y Jill Vallentine, miembros del equipo S.T.A.R.S., que han sido enviados a la ciudad para encontrar al equipo Bravo, que anda desaparecido. En plenas tareas de búsqueda son asaltados por un grupo de perros mutantes, y la escapada les lleva a refugiarse en una misteriosa mansión.

Necesitaremos una dosis de valentía a medida que nos adentramos en la oscuridad y en los espacios de reducidas dimensiones. Teniendo en cuenta que andaremos escasos tanto de munición como del resto del equipamiento, necesitaremos tirar de ingenio para sobrevivir a las trampas y puzzles que nos aguardan tras cada puerta.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)