resident-evil

En Capcom están de celebración, y es que hoy, 22 de marzo, se cumplen 20 años del estreno del primer Resident Evil en Saturn, la franquicia que nos encandiló a todos en su día con su apuesta por los zombies y el survival horror.

Para la historia de los videojuegos queda esa mansión con sus largos pasillos, sus puertas cerradas, el tipo de cámara, ese zombie que gira la cabeza mientras se pone “púo”, los sustos inesperados, las máquinas de escribir para guardar partidas o las plantas de curación y potenciación, entre otras cosas.

Durante estos días irán publicando una serie de entrevistas con las personas más importantes detrás del desarrollo de los juegos de la franquicia.

La primera de ellas es con el productor Hiroyuki Kobayashi:

Recordemos que para este año publicarán las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6, que a principios de año se estrenó Resident Evil 0: HD Remaster y que está anunciado un remake de Resident Evil 2, además del shooter multijugador que se lanzará en mayo bajo el nombre de Umbrella Corps.

Está por ver si además de todo esto, anuncian un nuevo Resident Evil durante este año, ya que nos han puesto en alerta avisándonos de que habrá “sorpresas”. Veremos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)